NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PRÓXIMA SERIE DE MARADONA

En la piel de Maradona en La Bombonera: dentro de la serie  'Sueño bendito' de Amazon

Amazon Prime Video rueda Sueño Bendito, la serie biográfica de Maradona. AS, único medio español presente en el rodaje de La Bombonera, habló con el director y los actores.

Actualizado a
En la piel de Maradona en La Bombonera: dentro de la serie  'Sueño bendito' de Amazon

Es 2019, pero podría ser 2001. Maradona, en la piel del actor Juan Palomino, se despide emocionado de La Bombonera y de Boca Juniors, el equipo de su vida. Concede El Diego tras su partido homenaje (La pelota no se mancha)su última entrevista a pie de campo con la camiseta xeneize acompañado de sus hijas Dalma y Giannina. Y la grada le grita: “¡Diego! ¡Dame la cinta de capitán! ¡Hacéme un hijo, Diego!”. Un viaje en el tiempo a través de una de las escenas de Maradona: Sueño bendito, la serie biográfica de El Pelusa en la que Amazon Prime Video lleva más de un año trabajando con celo extremo.

AS, único medio español presente en el rodaje en Argentina, siguió la acción desde la grada, habló con los actores y el director y descubrió algunos de los secretos de un trabajo que concederá protagonismo a la etapa de Maradona en España. “Estarán Barcelona y Sevilla, que para él representaron cruzar los límites”, cuenta el director Alejandro Aimetta.

Fotograma de la serie 'Sueño Bendito'
Ampliar
Fotograma de la serie 'Sueño Bendito'Amazon Prime Video

El desafío.

El equipo afronta el reto de encarnar a Maradona en las diferentes fases de su compleja vida personal y profesional. Desde Villa Fiorito y Argentinos Jrs. a Boca, la Albiceleste y sus aventuras en España e Italia. Y de ahí a sus problemas con la droga, el positivo de EE.UU. y la retirada de la élite a la arritmia con la que bordeó la muerte y el tratamiento de sus adicciones en Cuba. Más tarde llegará la amplia fase como entrenador. Un papel que se reparten tres actores con un parecido, en algún caso, asombroso.

Nicolás Goldschmidt da vida al Maradona más joven. “Vengo de la danza, así que para la serie tuve que agrandar mis muslos. Luego dediqué tiempo a aprender algunos de sus gestos. Los hombros hacia atrás o mojar los labios con la lengua cada cierto tiempo cuando hablo”, cuenta.

Misión más compleja le tocó a Nazareno Casero, que siendo diestro interpreta a la zurda, para muchos, más grande de todos los tiempos. “Ahora ya soy prácticamente zurdo. Puedo cobrar alguna falta... La gambeta que más estudié es el enganche para dentro, pero Maradona es indescifrable. Tiene un movimiento único del cuerpo”, explica el Maradona adulto. Para ilustrar sus fútbol y hazañas el equipo recurrirá además a imágenes de archivo.

Fotograma de la serie 'Sueño Bendito'
Ampliar
Fotograma de la serie 'Sueño Bendito'Amazon Prime Video

Del Maradona actual se ocupa Juan Palomino, que transformó su cuerpo hasta ganar 20 kilos. Habla convencido del “concepto maradoniano”. “Maradona es potrero, viveza, la pulsión por romper lo establecido. Me recuerda a Ali. Es políticamente incorrecto. Lee la realidad y se planta frente a ella. Se cae y resucita. Como el Ave Fénix. Y todos hablamos de Maradona. Porque todos somos hijos de Dios”, cuenta entre risas.

Contar algo nuevo sobre Maradona será parte del desafío, pero desde Prime Video insisten. Se ofrecerá una nueva visión. “Habrá cosas que no gusten a Maradona. No evitaremos los momentos en los que mordió el suelo. Sería una hipocresía. Lejos de los que todo el mundo piensa, él ni nos limitó ni hubo advertencias”, confiesa Aimetta, que se resiste a desvelar si el Maradona real aparecerá en algún capítulo: “No me ha tocado llegar ahí, pero no se descarta. Me gustaría. Quién no quiere tenerlo cerca”.

Maradona sigue siendo un filón. Veremos hasta dónde llega Sueño Bendito. 2020 y una legión de fans esperan su estreno.

Otra visión de Maradona.

Maradona: Sueño bendito contará con dos temporadas de diez capítulos cada una. España, parte fundamental de su carrera, tendrá también su espacio. El equipo de guionistas, según confirmó el director Aimetta a AS, trabajó en colaboración con Maradona, así como con cuarenta personas de su círculo. “Todas las versiones no coincidían. Contamos por contraste lo que cada uno vivió”, apunta. Amazon no ha confirmado fecha de estreno, pero 2020 se perfila como el año de lanzamiento.

Los actores de 'Sueño bendito' en La Bombonera
Ampliar
Los actores de 'Sueño bendito' en La BomboneraRodrigo Alonso