NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: Pedro Torres derriba la puerta

El canterano, una apuesta firme de Vicente Mir, culminó la remontada ante el líder. Tiene un millón y medio de cláusula de rescisión.

Actualizado a
25-01-20 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - LEVANTE B
 PEDRO TORRES
FITO GONZALEZDIARIO AS

"Pedro Torres va a ser futbolista, sin ninguna duda. Es un jugador con carácter, comprometido y tiene la cabeza muy bien amueblada". Esta reflexión se repite mil veces cuando alguien que convive con el mediocentro de Santa Pola tiene que definirle. Pedro Torres ha irrumpido con fuerza. El alicantino ha derribado la puerta del Hércules. Y tiene pinta de que lo ha hecho para quedarse. Vicente Mir tiró del canterano para jugarse su futuro ante el líder y el centrocampista no defraudó. Con su gol, el de la remontada en Sabadell, Mir y el Hércules respiraron.

Pedro Torres (Santa Pola, 1998) tuvo opciones de marcharse en enero. El Mallorca y muchos filiales llamaron a su puerta. El alicantino veía con buenos ojos su salida, pero asumió con naturalidad quedarse hasta final de temporada. La comisión deportiva y Vicente Mir fueron rotundos. "Pedro Torres no sale bajo ningún concepto", repitieron los técnicos. Y el mediocentro demostró el domingo que está implicado como el que más para sacar al Hércules del pozo. De hecho, quiere convertirse en el mejor ‘fichaje’ invernal del Hércules. El club se volvió loco en enero buscando un mediocentro con recorrido y la solución parece que estaba en casa. Mir le dio galones en Sabadell y el alicantino seguirá en el once.

El mediocentro alicantino tiene contrato con el Hércules hasta junio de 2021. Javier Portillo, exdirector deportivo, le blindó con una cláusula de un millón y medio de euros. Planagumà ya le vio condiciones, pero ha sido Mir el que ha apostado fuerte por Pedro. "Es un jugador con compromiso. Tiene gol, llegada y trabajo", asegura Mir cuando se le cuestiona sobre el canterano.

Formado en el histórico Kelme, fue José Antonio Palomino, coordinador del fútbol base del Hércules, el que apostó por reclutarle. Pedro Torres se pasó nueve años en el club ilicitano. Antes, había jugado en la Peña Barcelonista de Santa Pola y en el Santa Pola, en Juveniles y Regional. Pero la llamada del Hércules, el club que siempre le cautivó, le cambió la vida. "Despuntaba bastante. De su quinta, siempre fue de los mejores. Sabía que podía llegar porque se le veían muy buenas condiciones. A mí siempre me gustó porque era un jugador que peleaba, metía la pierna y tenía mucho gol, como ahora. Jugaba muchas veces de delantero centro", afirma Enrique Cervera, presidente fundador del Kelme y el hombre que vio crecer a Pedro Torres.

Los propios compañeros también ensalzan su labor diaria. "Va a llegar. Tiene la cabeza en su sitio. El Hércules necesita jugadores como él", dice Samuel Llorca, uno de los capitanes del primer equipo. Alejandro Tarí, su inseparable compañero en el filial, también lo tiene claro. "Es un tipo humilde, trabajador y con los pies en el suelo. Es una persona con carácter", dice Tarí sobre el último canterano que ha derribado la puerta.