Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

El Hércules intenta traer a Raúl y el Mallorca quiere a Pedro Torres

El delantero del Lleida es pretendido por la dirección deportiva, pero su salida no es fácil. Por su parte, el medio es tentado por el club balear y otros filiales.

19/12/19  PARTIDO UNICO COPA DEL REY 
 PRIMERA RONDA ELIMINATORIA 
 LLEIDA SPORTIU - ESPANYOL 
 RAUL GONZALEZ ROBLES
GORKA LEIZADIARIO AS

Al Hércules le quedan pocas horas para cerrar su plantilla. La comisión deportiva apura los días para intentar incorporar algún refuerzo más antes del viernes. Quique Hernández, en su presentación como presidente, ha confirmado que los accionistas están por la labor de hacer un último esfuerzo en cuanto a fichajes.

La idea de la comisión deportiva es traer un jugador polivalente en ataque y algún refuerzo sub-23. Desde hace días, el Hércules está intentando traer de vuelta a Raúl González (Alicante 1991). El problema del canterano es que tiene año y medio de contrato por delante con el Lleida y el club catalán pide una compensación económica para dejarle salir. El Hércules no está en disposición de pagar traspaso y espera que el jugador consiga la carta de libertad o una opción en forma de cesión para regresar al Rico Pérez.

Raúl ha jugado 18 partidos hasta el momento, entre Liga y Copa. En 13 de ellos fue titular. Ha marcado dos goles, uno de ellos al Hércules en el Rico Pérez en la primera vuelta. De Raúl gusta mucho su carácter y su sentimiento herculano. Curiosamente, debutó con el primer equipo en Segunda, en la temporada 2012-13, de la mano de Quique Hernández, actualmente presidente del club.

El jugador pretendido por el Hércules se forjó en el fango, ya que también pasó por el Orihuela, Ontinyent y Ebro, entre otros. Fue en el conjunto aragonés donde explotó con nueve goles y se ganó un buen contrato en el Lleida. Ahora el Hércules le necesita y quiere reclutarle para escapar del descenso, pero no será sencillo.

Pedro Torres, tentado por el Mallorca y otros filiales

El Hércules también está pendiente de las posibles salidas. Pedro Torres ha sido el último en presentarse en las oficinas del Rico Pérez para trasladar una oferta del Mallorca, tal y como apuntó Golsmedia. AS ha confirmado que el pivote está en la agenda del club balear para jugar en su filial, en Tercera y con opciones de subir. El Hércules no piensa dejar salir a Pedro Torres a coste cero y eso se lo ha trasladado el club al jugador en una reunión que ha tenido lugar hoy en el Rico Pérez.

De momento, el Mallorca no piensa ofrecer ninguna compensación económica por el canterano blanquiazul, aunque en las últimas horas se ha valorado la opción de que el club balear ofrezca una cesión con opción de compra obligatoria el próximo curso. Tampoco se descarta que el Mallorca intente firmar a Pedro Torres con algún intercambio de jugador sub-23. El mediocentro alicantino tiene año y medio de contrato por delante con el Hércules y está contando para Vicente Mir en las últimas jornadas. Este curso ha disputado cinco partidos y tiene un gran futuro. Por eso, el Hércules no piensa aflojar en la negociación. Al margen del Mallorca, otros filiales también se han interesado por su situación.