NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kepa está sentenciado: el Chelsea le busca un sustituto

Lampard lo dejó en el banquillo este fin de semana ante el Leicester. En Inglaterra ya hablan de que el club está sondeando a otros guardametas...

Actualizado a
Kepa está sentenciado: el Chelsea le busca un sustituto

Kepa Arrizabalaga está viviendo una situación difícil en el Chelsea. Este fin de semana Frank Lampard mandó al guardameta español al banquillo en el partido ante el Leicester. Algo sorprendente después del gran desembolso (80 millones de euros) que hizo el club londinense por hacerse con el portero del Athletic de Bilbao entonces, en 2018. 

Los medios ingleses aseguran que el técnico de los Blues ha perdido la confianza en Kepa. "Es honesto y sabe que ha cometido errores que nos han costado goles. Tendrá que acostumbrarse a las críticas". "Con los pies fue muy lento en un par de ocasiones. Casi se la da al rival. Es algo que sabrá y tenemos que revisar", son algunas de las 'perlas' que ha dicho Lampard estos meses. 

Solo unos días después de criticarle tras su partido ante el Arsenal le deja en el banco. Willy Caballero, a sus 38 años, volvía a escena para sorpresa de todos. Lampard ya le ha pedido a la directiva que le busque un sustituto a Kepa para la próxima temporada. El exportero del Athletic ha encajado 43 goles en 31 partidos esta campaña. Sólo en 6 choques ha dejado su portería a cero. 

"No es una decisión que haya tomado a la ligera. Pero es una decisión para hoy", afirmó el técnico tras el choque. La mayoría de los medios dicen que "Kepa ha perdido la titularidad". Sin embargo, le podía salvar el hecho de que Caballero tampoco tuvo una gran actuación ante el Leicester, lo que podría poner de nuevo al español bajo los palos. 

Caballero explica la decisión de Lampard

"El día antes del partido entrenamos y yo estaba con el XI inicial. Fue un momento difícil para Kepa, para el equipo. También para el jefe fue realmente duro. Me dijo que solo tuviera confianza. Tengo que conectarme muy rápido y estar preparado para esta oportunidad, porque he estado trabajando y entrenando muy duro para ello. Me siento genial porque jugué y conseguimos un punto en un estadio difícil contra un equipo difícil. Veremos qué pasa. Seguiré demostrando que puedo jugar y estar en el XI inicial para el próximo juego, pero nadie está seguro", argumentó tras el partido este fin de semana.