CHELSEA 2-ARSENAL 2
Bellerín, al rescate de Arteta
El español consiguió el empate en el 87' para un Arsenal con diez por expulsión de David Luiz. Jorginho y Azpilicueta marcaron para los de Lampard. Martinelli marcó un golazo.
David Luiz es un jugador de emociones. Partiendo de esa base, es más sencillo comprender por qué cuando Abraham ya había regateado a Leno y se disponía a marcar el primer gol del partido, al brasileño se le cruzó algún cable y decidió que era mejor una tarjeta roja en el minuto 26 y la posibilidad de un penalti que empezar perdiendo. En frío, carece de sentido, pero en su cabeza todo debió de estar bastante claro.
La expulsión ató una mano a la espalda del Arsenal, que aun así supo aprovecharse de un rival incapaz de imponerse a 10 gunners para aferrarse a la vida. Aunque la locura en que se convirtió el final del encuentro fuera preciosa para el espectador, ninguno de los dos equipos londinenses puede salir contento del partido, sobre todo teniendo en cuenta la racha que arrastran durante las últimas jornadas. Bellerín, que no ha tenido un comienzo de temporada precisamente sencillo, fue el encargado de anular el agónico tanto de Azpilicueta empatando con un disparo cruzado desde fuera del área en el 87.
Ahora bien, queda todavía por descubrir qué le pasa al Arsenal. ¿El problema era Emery? ¿Lo es ahora Arteta? Apenas seis victorias en 24 jornadas de Premier League dicen que las raíces de la caída se hunden mucho más profundas. Tan solo el colista, el Norwich, ha ganado menos. No pasa desapercibido tampoco que no ha existido el efecto llegada del ex asistente de Guardiola, que apenas ha cosechado un triunfo en sus siete partidos en liga y ve el descenso a tan solo siete puntos.
Lo cierto también es que, cuando te toca jugar casi dos tercios del encuentro con uno menos y encima lo haces en el estadio de uno de los grandes, tampoco se puede analizar el juego colectivo de un equipo. El error de Mustafi, que no llega a conectar bien con el balón y por eso Abraham, que está muy atento, puede encarar a Leno y ser derribado por David Luiz, pareció matar toda posibilidad. Jorginho, con mucha clase, marcó desde el punto de penalti.
En la segunda mitad fue Martinelli, un chico de apenas 18 años que tiene una pinta tremenda, el que acudió al rescate de Arteta con una galopada descomunal en un contraataque para batir a Kepa, eso sí, por el mismísimo centro en el mano a mano. Pero Azpilicueta, en el 85, puso la punterita para desequilibrar de nuevo el marcador, aunque la réplica volvería a tener sabor español cuando Bellerín, dos minutos después, recuperaba la igualdad.
- 1 Arrizabalaga
- 33 Emerson
- 4 A. Christensen
- 28 Azpilicueta
- 2 Rüdiger
- 7 Kante (68')
- 5 Jorginho
- 17 Kovacic (65')
- 9 Tammy Abraham
- 20 Callum Hudson Odoi
- 10 Willian (78')
- Banquillo
- 15 Zouma
- 13 Caballero
- 19 Mason Mount (68')
- 11 Pedro
- 3 Marcos Alonso
- 8 Barkley (65')
- 23 Batshuayi (78')
- 1 Leno
- 7 Bukayo Saka
- 23 David Luiz
- 20 Mustafi
- 2 Héctor Bellerín
- 19 Nicolas Pepe (80')
- 11 Lucas Torreira
- 10 Özil (54')
- 35 Martinelli (90')
- 34 Xhaka
- 9 Lacazette
- Banquillo
- 8 Dani Ceballos
- 28 Joseph Willock (90')
- 30 Eddie Nketiah
- 29 Matteo Guendouzi (54')
- 26 Emiliano Martínez
- 15 Maitland-Niles
- 16 Robert Holding (80')
Cambios
M. Guendouzi (54', M. Özil), R. Barkley (65', M. Kovačić), M. Mount (68', N. Kanté), M. Batshuayi (78', Willian), R. Holding (80', N. Pépé), J. Willock (90', Martinelli)
Goles
1-0, 27': Jorginho , 1-1, 62': Martinelli, 2-1, 83': Azpilicueta, 2-2, 86': Héctor Bellerín
Tarjetas
Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Paul Tierney, Constantine Hatzidakis
Emerson (20',Amarilla) David Luiz (25',Roja) A. Christensen (58',Amarilla) Matteo Guendouzi (75',Amarilla)