NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

El Chelsea pregunta por Guaita

El portero español, que brilla en el Crystal Palace, acaba contrato en 2021. Lampard ha pensado en él como alternativa de garantías de Kepa. También le sigue el City.

Actualizado a
Guaita, en un partido del Crystal Palace.

A pesar de la mala racha en la que se encuentra inmerso el Crystal Palace, sigue siendo una de las grandes revelaciones de la Premier League 2019-20. Y, en parte, es gracias a Vicente Guaita, guardameta español que está brillando con paradas salvadoras y se ha convertido en todo un ídolo en Selhurst Park. Su rendimiento, sin duda alguna, está contribuyendo a que su equipo esté a tan solo cuatro puntos de puestos europeos tras 24 jornadas disputadas. A sus 33 años recién cumplidos, sigue creciendo como portero y ha despertado el interés de grandes clubes de Inglaterra. Entre ellos, el Chelsea.

Según ha podido saber AS, Christophe Lovichon, scout de porteros del club londinense y de la confianza de la directiva, ha preguntado al entorno de Guaita por su situación y sus condiciones económicas con el fin de buscar su incorporación de cara al próximo mes de junio. Willy Caballero finaliza contrato y no va a continuar y, sobre todo, Frank Lampard quiere una alternativa de garantías que pelee con Kepa por el puesto de titular. El meta actual del Crystal Palace es candidato idóneo para ello, aunque tendrá que mediar negociación entre clubes para que el movimiento se pudiese producir.

El Chelsea, no obstante, no es el único grande de Inglaterra que ha preguntado por la situación de Guaita. AS ya informó a finales de diciembre que el Manchester City le sigue muy de cerca. Al igual que los 'blues', Guardiola cuenta en plantilla con un cancerbero de élite como es Ederson Moraes y un veterano que podría abandonar la entidad (Claudio Bravo). Por ello, siguen la pista del portero español que responde a dos condicionantes: tener nivel suficiente como para ganarse el puesto y un rol de veterano que pueda responder ante momentos adversos. También preguntó el West Ham, de cara al próximo verano.

Guaita, en un partido del Crystal Palace.
Ampliar
Guaita, en un partido del Crystal Palace.

El Crystal Palace quiere renovarle

Entre rumorología, Vicente Guaita sigue concentrado en dar su mejor versión con el Crystal Palace. Acaba contrato en 2021, pero el club ya ha llamado a su puerta para tratar de amarrar su continuidad. De hecho, se espera que se mantenga una reunión en las próximas fechas para hablar abiertamente de la posible renovación. No es para menos, ya que, más allá de los grandes (Liverpool, Manchester City y Leicester) y el sorprendente Sheffield United, no hay ningún equipo en la Premier League que haya encajado menos goles que el de Hodgson (28). De hecho, a su cuenta personal hay que restarle cuatro, al perderse la jornada 9 ante el City (0-2) y el duelo frente al Arsenal de la j.10 (2-2).

La estadística reconoce a Guaita

El portero es el que mejor porcentaje de paradas tiene de toda la Premier, con un 74,4% y más de 60 intervenciones como aval. Un dato, cuanto menos, revelador, pero no es el único. Según la estadística avanzada, Guaita es también el mejor del campeonato inglés en la comparativa entre goles que debería haber encajado con los que finalmente ha recibido. Este estudio mide la calidad de ocasiones del rival, disparos certeros, posiciones, relación con nivel medio de otros guardametas... Un sistema complejo que coloca a Guaita con un +6.28. Dicho de otra manera, recibe seis goles menos de lo que sería normal que encajase. Nadie le hace sombra. Es más, Dubravka, meta del Newcastle, es el segundo en este registro con +4.71. De Gea tiene un -2.65; Leno, un -1.33; Gazzaniga, un -2.88...

Guaita ya está totalmente adaptado al Crystal Palace y los números así le avalan. Le costó entrar en dinámica en su llegada al club en el verano de 2018-19. No fue hasta la jornada 17 cuando se asentó en el puesto, encontrándose con trabas como la temprana eliminación de su equipo en tercera ronda de EFL Cup. Pero siguió constante en los entrenamientos y asumió el rol de titular, del que no se ha bajado hasta el momento. Siempre ha considerado que su estilo se adapta al fútbol inglés y la organización de la Premier League también lo considera. En las jornadas 16 y 17 de la actual campaña fue nombrado como 'Man of the Match' y formó parte del equipo de la semana. Más motivos para que los grandes se hayan fijado en él. Quizás en verano toque decidir entre la portería del Palace o dar el salto a un grande...