Leicester LCT
2
Barnes 53', Ben Chilwell 63'
Chelsea CHE
2
Rüdiger 45', 70'
Final

LEICESTER-CHELSEA

El poder de Rüdiger no bastó en un Chelsea sin Kepa

Empate en un partido vibrante. Al Chelsea no le alcanzó con el doblete del central alemán para doblegar a unos zorros que remontaron y pudieron llevarse el choque en la recta final.

Andreas Christensen ante Jamie Vardy.
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

El Leicester mantiene su ventaja con el Chelsea en la tercera plaza. Los de Brendan Rodgers siguen con un colchón de ocho puntos de ventaja sobre los de Lampard, que no pudieron asaltar el King Power Stadium. Sumaron un punto y gracias. Sorprendió Lampard de inicio dejando a Kepa en el banquillo por decisión técnica para dar entrada al veterano Caballero. El Chelsea no reforzó finalmente su línea ofensiva en el mercado de invierno y adoleció de algo de pegada durante los primeros 45 minutos. El Leicester salió bien plantado , con la intención de ubicar altas sus líneas para obstaculizar la circulación londinense. Le costó al Chelsea en el arranque ir incomodando a los locales, pero poco a poco fue poniendo cerco a Schmeichel sin que el Leicester le perdiera la cara al choque. La cita también vivió la vuelta a la titularidad de Pedro, que apenas estaba contando, para mezclar con Mount, Hudson-Odoi y Abraham.

Los de Lampard fueron descifrando la red de Rodgers, pero ni Hudson-Odoi ni Abraham encontraban el camino del gol. El Leicester no se amilanaba y en el 26’ tuvo la mejor ocasión de la primera parte cuando Vardy se plantó ante Caballero, pero su remate fue repelido muy acertadamente por el meta argentino. Se llegó al descanso con empate gracias a que un cabezazo de Choudhury no encontró portería antes de dar paso al intermedio.
Sí lo hizo Rudiger en la reanudación. El alemán también apareció en el segundo palo para sorprender a la zaga del Leicester y abrir el marcador a la salida de un córner botado por Mount. Pero el Leicester digirió bien el golpe y con poco empató. Tielemans encontró a Barnes al espacio, este giró hacia dentro y remató. La pelota tocó en Christensen y se envenenó para invalidar la estirada de Caballero. Si el Leicester había encajado bien el golpe de Rudiger, el Chelsea se descompuso un tanto con el gol de Barnes.

Chilwell inició una jugada por la izquierda y mandó un centro pasadísimo que inexplicablemente Caballero persiguió fuera de su zona. Pereira recibió al otro lado y conectó con Tielemans que, viendo al portero fuera de sitio, invirtió rápidamente para que Chilwell rematara a gol con Caballero recuperando la posición. Las cámaras se fueron al banquillo para enfocar a Kepa… Pero tampoco duró mucho la alegría local gracias a un omnipresente Rudiger. Apenas siete minutos después, en el 71’, Mount botó una falta lateral y el defensa alemán se elevó más que nadie para dirigir su cabezazo a la escuadra de Schmeichel. El partido era una bonita refriega con el deseo de ganar de ambos. El Leicester estuvo más cerca en la recta final. Primero con un cabezazo franco de Evans y en el 79’ Barnes le perdonó la vida al Chelsea al fallar ante Caballero una contra letal dirigida por Vardy.

Cambios

Willian (73', Pedro), Kovacic (73', Jorginho Frello), Praet (79', Tielemans), K. Iheanacho (79', Vardy), Barkley (82', Tammy Abraham)

Goles

0-1, 45': Rüdiger, 1-1, 53': Barnes, 2-1, 63': Ben Chilwell, 2-2, 70': Rüdiger

Tarjetas

Arbitro: Lee Mason
Arbitro VAR: Graham Scott
Jorginho Frello (55',Amarilla) James Maddison (60',Amarilla) Kovacic (75',Amarilla) Evans (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 76 26 25 1 0
2 51 25 16 3 6
3 50 26 15 5 6
4 41 26 12 5 9
5 40 26 11 7 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 76 26 25 1 0
2 51 25 16 3 6
3 50 26 15 5 6
4 41 26 12 5 9
5 40 26 11 7 8