Granada GRA
2
Soldado 2', 93' (p)
Valencia VAL
1
Rodrigo 39'
Final

GRANADA - VALENCIA

La fuerza de Los Cármenes

El Granada llama a la historia en Copa 51 años después. El Valencia, por su parte, busca su cuarta semifinal en cinco cursos.

El Granada está a 90 minutos, que bien pueden ser 120, a fin de cuentas los de Diego Martínez ya llevan tres prórrogas a lo largo del torneo (L'Hospitalet, Badalona y Badajoz), de alcanzar por cuarta vez en su historia las semifinales de Copa (sigue el partido en directo en As.com). El club nazarí no llega tan lejos desde 1969, cuando vivió su época más gloriosa. Su fuerte en esta eliminatoria radica en el factor campo. El sorteo le fue benévolo en este sentido y Los Cármenes rugiran a favor de los suyos, que se han ganado el respeto de su gente. El Valencia sabe que luchará contra el ambiente y contra los jabatos de Martínez. Pero a los ché también le sobran los motivos para querer meterse en semifinales, que alcanzarían por cuarta vez en cinco años y con dedicatoria especial a Ezequiel Garay.

Celades siente que a sus futbolistas les pone la Copa. La mayoría se hicieron campeones de algo por primera vez en ella y asumen con orgullo el rol de defensores del título. De ahí que sus rotaciones serán por necesidad (Gayà anda renqueante) o sentido común (Wass está sancionado en Liga y Soler acumula fatiga).

Un viejo conocido como Soldado será quien ponga a prueba a la defensa blanquinegra tras el mazazo de Garay. Obviamente no es el primer partido que sin el argentino, pero sí será el primero de muchos sin él. Martínez sabe que lo que le da de comer es la Liga y rotará. Así, Aarón volverá a la portería y Vallejo, Ismail o Azeez saldrán de inicio. La gran novedad será el portugués Gil Dias.