NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-VALENCIA

Celades: "La renovación de Garay tiene que seguir su curso"

Celades reconoce que el Valencia busca un central por la lesión de Garay, que no podrá inscribirse en Champions, y se 'moja' para que el club mantenga su oferta al argentino.

Actualizado a
Albert Celades, en sala de prensa.
David GonzalezDIARIO AS

Albert Celades se ha 'mojado' en favor de la renovación de Ezequiel Garay. El argentino, que en la tarde del lunes pasará por el quirófano para operarse de la lesión de ligamento de rodillo que sufrió el sábado, estaba pendiente de estampar su firma en un nuevo contrato con el Valencia. Celades ha dejado claro que espera que se mantengan las condiciones y que Garay continúe en el club más allá del 30 de junio, que es cuando acaba su contrato

Celades, además, ha dejado claro que el Valencia busca un refuerzo para su defensa, aunque si llegara solo podría ser inscrito para jugar en Liga y Copa del Rey. La RFEF permite inscribir futbolistas a causa de una lesión de larga duración, aunque no así la UEFA. El organismo europeo, para sus torneos, solo permite la inscripción de un jugador fuera de plazo en el caso de que un club acredite la lesión de dos de sus guardametas de la lista A. Los clubes que participan en Champions y Europa League, como informó as.com esta mañana, tienen de plazo hasta hoy 3 de febrero para presentar su lista para octavos y dieciseisavos, en la que podrán incluir tres futbolistas nuevos, pero siempre que sus fichajes se cerraran dentro del plazo del mercado de fichajes, es decir, hasta el 31 de enero.

¿El Valencia va a fichar a algún futbolista para sustituir a Ezequiel Garay?

Garay se va a operar en las próximas horas. Y sí es cierto que estamos abiertos a hacer alguna incorporación, porque hay esa posibilidad. En caso de incorporarlo no podría jugar la Champions. Solo competiciones locales.

¿Cree que debería el Valencia fichar a un central?

Estamos abiertos, sí. Estamos mirando las diferentes alternativas, pero el mercado es más reducido y las opciones son menores. Si entendemos que hay una buena opción, la estudiaremos con detenimiento.

¿Qué disponibilidad económica tiene ahora el Valencia?

No me atrevo a hablar de temas económicos, no soy el más indicado.

¿Qué perfil de central buscan?

Vamos a ver las opciones y a partir de ahí decidiremos.

¿Cómo está Mangala, que ahora deberá tener más protagonismo?

Mangala está bien, es un jugador más de la plantilla, que hasta ahora no ha jugado demasiado. Pero está bien, preparado, es un componente más de la plantilla.

Garay estaba en una situación de posibilidad de renovación, incluso el club habló de que estaba todo hablado, ¿usted abogaría por la renovación?

Pienso, como dices, que tiene que seguir el curso abierto y así me consta. Una baja muy importante, que anímicamente es un golpe duro para el equipo y sobre todo para Garay, que le va a tocar pasar por el quirófano. Una situación dura, difícil, una lesión de larga duración. Estaba muy cerca de llegarse a un acuerdo, ahora lo que queremos es que se opere en las próximas horas y seguir con las conversaciones. Eso es lo que se va a hacer.

¿Le consta?

Sí, claro. Si vamos a seguir las conversaciones es para llegar a un acuerdo

¿Entiendo que su idea sería que el club mantuviera los términos que se hablaron antes de la lesión?

Mi opinión sobre Garay sigue siendo la misma, independientemente de la lesión. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo.

¿Le resta fuerza al Valencia contra el Atalanta la lesión de Garay?

Quedan muchos partidos. Lo que tenemos claro es que no podemos jugar ni con Garay ni con Gabriel.

¿Qué partido es el más importante: Granada o Getafe?

El de mañana. Ese es nuestro planteamiento. Tenemos un partido de Copa contra un rival que está haciendo una temporada magnífica. Estamos focalizados en el partido de Copa, el fin de semana ya llegará.

¿Tiene que dar Diakhaby un paso adelante con la lesión de Garay?

Es un jugador que confiamos mucho en él. Si no hubiera tenido la lesión que tuvo, hubiera participado más. Sí creo que es un momento para dar un paso, pero no tenemos ninguna duda de lo que nos pueden dar. Sabemos de la exigencia de un club como este y contamos mucho con su participación.

¿Cómo ve a Rodrigo?

Hablamos durante el proceso y hemos hablado también. Le veo bien y el hecho de haber pasado ya por una situación como esta le ayuda para darle normalidad y naturalidad. Lleva tiempo aquí, es un jugador importante y es una suerte tenerlo aquí.

¿Cree que Guedes podría entrar en la convocatoria?

Guedes está bien, ya lleva entrenamientos y está disponible para entrar en la convocatoria.

¿Qué variantes dispone en la plantilla para ejercer de central?

Aunque fichemos tampoco puede jugar esos partidos de Champions, no tiene sentido hablar de eso. Las bajas llegan y nos adaptaremos. Mangala es un jugador más de la plantilla, que no lo hemos utilizado mucho, pero es una alternativa más.

El Granada es un especialista en prórrogas.

Es un un equipo duro y sí, ha ganado tres eliminatorias en la prórroga. Lo está haciendo muy bien este año. Está en buena posición y da buenas sensaciones. Es un equipo difícil de ganarle y lo está haciendo muy bien.

¿Cómo afronta el equipo la defensa del título?

La afrontamos de la mejor manera. Sabemos de la dificultad que tenemos y con la mejor mentalidad. Vamos a intentar hacer un gran partido.

¿Cambia el planteamiento por ser a partido único contra un Primera?

Cambia porque en teoría hay más dificultad, pero nos han dado dificultad los equipos de Segunda B a nosotros y de Segunda a otros. Indudablemente la categoría siempre marca y el hecho de jugar contra un Primera lo hace más complicado.

¿Cómo están Gayà y Gameiro?

El hecho de dar la lista mañana es porque hay jugadores que están con problemas y queremos valorarlo, Gayà y Gameiro están con problemas y veremos.