VALENCIA

Garay, baja toda la temporada; el Valencia busca un recambio

El central argentino ha sido operado en Gijón por el doctor Maestro de su rotura de ligamento y el club sondea el mercado español para encontrar un recambio.

Garay, baja toda la temporada; el Valencia busca un recambio
David González DIARIO AS

Garay ha pasado por el quirófano en Gijón debido a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha producida el pasado sábado en el partido frente al Celta. Allí ha sido operado en la tarde de este lunes por el doctor Maestro, como así ha informado de manera oficial el club en un comunicado que reza así:

"El jugador Ezequiel Garay ha sido intervenido de forma satisfactoria este lunes de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La intervención ha tenido lugar en la Clínica Begoña de Gijón y ha sido realizada por el equipo del Dr. Maestro en coordinación con los servicios médicos del Valencia CF. El jugador regresará a Valencia en los próximos días para iniciar el trabajo de recuperación que se prolongarará durante los próximos meses".

La lesión del central argentino ha provocado que el Valencia ponga en marcha la maquinaria para buscar un sustituto en una defensa que se queda desarbolada con solo Paulista y Diakhaby como centrales de garantías, ya que Mangala no ha mostrado una buena versión y no cuenta con la confianza de Celades. 

El Valencia, que fichará un recambio, no se va a precipitar a la hora de elegir el sustituto de Garay. El hecho de no poder inscribir a ningún jugador en los octavos de Champions League, a pesar de que no se cierra el plazo para presentar las plantillas hasta hoy, al contrario que en LaLiga, que te permite fichar en caso de lesión de un jugador, hace que el conjunto valencianista esté sondeando jugadores que juegan en la competición nacional o que estén en el paro desde el inicio de esta temporada. 

Se han barajado varios nombres, pero todavía no hay nada concretado. Lo que está claro es que el Valencia no correrá riesgos a la hora de fichar al no haber prisas para inscribir al jugador para la Champions y busca un central de garantías, que se anunciará previsiblemente en los próximos días.