NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - ALCORCÓN

El enésimo clavo ardiendo

Borja Galán será titular con un solo entrenamiento. El Alcorcón, si gana, puede meterse en la pelea por el playoff (20:30, Mov. LaLiga).

El enésimo clavo ardiendo
NACHO CUBERODIARIO AS
Ampliar

EI partido ha llegado a traición. Tras toda una semana con las aficiones y los clubes, incluidos técnicos y jugadores, pendientes del mercado de fichajes, acabado en bajonazo para el racinguismo, los tres puntos de esta tarde pueden cambiar la inercia de Racing o Alcorcón. Del que gane. El empate no sirve hoy a estos dos reyes del empate (sigue el partido en directo en As.com).

Si el Racing suma tres puntos creerá verse de nuevo en el mundo de los vivos y si son los alfareros los que ganan se meterán, tras un curso muy gris, en la pelea por el playoff de ascenso.

Cristóbal, que la pasada temporada entrenó al Alcorcón, pese a la necesidad, no es amigo de las revoluciones y va a volver a insistir con el 4-2-3-1 de siempre, cambiando hombre por hombre a los ausentes Olaortua, Mario y Lombardo por Manu Hernando, Kitoko y el recién fichado Borja Galán, también exalfarero. La única duda estriba en si será esta semana, o la próxima, cuando Guillermo entre de inicio en lugar de David Rodríguez.

La AD Alcorcón llega al campo del colista en el mejor momento. Los amarillos volvían a ganar en casa tras no hacerlos desde el 17 de noviembre y están invictos tanto a domicilio como en 2020. El equipo de Fran Fernández ya consigue traducir en victorias la evidente mejora de su juego. Ahora, por fin, está más cerca del playoff que del descenso y sumar una victoria en Santander haría que el equipo madrileño pudiera mirar hacia arriba.

Pese a que los delanteros amarillos siguen sin ver puerta, sus compañeros han hecho que el conjunto alfarero sume tres jornadas consecutivas marcando. Pomares, Mula o Boateng han sido capaces de suplir, cara al gol, a sus puntas. Vuelve Miaka a la convocatoria, aunque se prevé que parta desde el banquillo.