El Alcorcón recuerda lo que es ganar con los goles de Pomares, Mula y Arribas
El Alcorcón acaba con una racha de nueve encuentros sin ganar. Los alfareros controlaron un partido en el que se fueron al descanso con 2-0.
Las rachas no son eternas, aunque las malas, a veces, lo parecen. Siempre hay una luz al final del túnel y el Alcorcón la encontró contra la Ponferradina. Los de Fran Fernández volvieron a ganar en casa, cosa que no hacían desde el 17 de noviembre, y a encontrar el gol. El Alcorcón fue superior, aunque en la primera parte les costó generar ocasiones claras. Los golazos de Pomares y Mula dejaron al Alcorcón 2-0 al descanso. Arribas puso la puntilla en la segunda mitad.
El comienzo del partido fue vibrante. A los tres minutos ocasión berciana que Ivi manda por encima del larguero y, poco después, Stoichkov casi hace el primero con un remate desde fuera del área que roza René para evitar el gol. El Alcorcón estuvo más incisivo y con más control en los primeros veinte minutos. Stoichkov era el faro sobre el que pivotaba el equipo con dos seguros Perea y Boateng. Los alfareros buscaban los balones al espacio para Rui Costa o aprovechar la velocidad de Arribas y Mula. Por su parte la Ponfe percutía por la zurda con Ivi y Asier Benito era una isla.
La mejor berciana llegó de un error de Diéguez que rectificó con un paradón Dani Jiménez ante Nacho Gil. El Alcorcón tenía el control, pero las ocasiones eran visitantes hasta que en el minuto 35 el esférico tras varios rechaces llegó a Pomares que con un zurriagazo desde más de 30 metros anotó el primero del partido. El Alcorcón se adelantaba en Santo Domingo.
Y de golazos iba al juego. A los 38 minutos una falta provocada por Arribas en el lateral derecho del área fue rematada de disparo directo por Mula al fondo de la red. Golazo y 2-0. A los 44 minutos pudo recortar de cabeza Sielva pero su remate se marchó fuera.
La segunda mitad comenzó con la Ponfe lanzada hacía arriba buscando la reacción. El Alcorcón intentaba controlar el juego y no sufrir. Bolo sacó a Yuri para buscar más mordiente arriba. Conforme pasaban los minutos la reacción berciana se apagaba y aparecían los ¡uy! alfareros con un remate de falta directa de Arribas que sacó René de puños.
Los Bercianos se volcaron para acortar distancias y ahí encontró los espacios el Alcorcón. A los 73 minutos contra capitaneada por Stoichkov que pasa a Arribas para que ante la salida de René anote el tercero. En el 86´ Ivi maquilló el marcador con el gol del honor, pero no hubo tiempo para más. El Alcorcón vuelve a ganar tras nueve partidos sin saber lo que era la victoria.