NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Guillermo llega para salvar los números de la delantera

Curiosamente, el año pasado fue suplente de David Rodríguez en el Numancia y ahora le fichan en Santander para quitar el puesto al punta talaverano

SantanderActualizado a
Guillermo llega para salvar los números de la delantera
Nacho CuberoDIARIO AS

Las vueltas que tiene el fútbol. Guillermo fue la pasada temporada suplente de David Rodríguez en el Numancia y ahora llega al Racing para sustituir en la titularidad precisamente al delantero manchego.


Rodríguez debutó con el equipo de Los Pajaritos en la jornada 24 y hasta ese día Guillermo había sido titular en 13 ocasiones. Desde entonces solo salió en el once en tres partidos, uno junto a David, en Majadahonda, otro en el que estuvo lesionado el talaverano y solo en uno, el último, con nada en juego, Guillermo fue titular y Rodríguez suplente.


El jugador bilbaíno, formado en Lezama, entrenó el viernes con total normalidad en su primera sesión como racinguista y el propio entrenador confirmó en rueda de prensa que lo más probable es que esté ya en la lista de convocados para enfrentarse el domingo al Alcorcón.


Guillermo Fernández, de 26 años, ha marcado 28 goles en los 165 partidos que ha disputado entre Primera y Segunda tras su paso por el Athletic, Leganés, Elche (fichado por Chuti Molina) y Numancia. Aunque no son cifras espectaculares de anotación, solo dos goles esta campaña, es un nueve nato, más dotado para el remate que para el juego combinativo, pero que también puede aportar movilidad y velocidad a los espacios, algo que venía demandando el juego racinguista en esta temporada.