Cristóbal logra que el Depor le ceda a Borja Galán

Entrenó al extremo madrileño en el Fabril y en el Alcorcón, ha llevado personalmente las gestiones y su amistad con Richard Barral fue clave en la cesión

Cristóbal logra que el Depor le ceda a Borja Galán
Deportivo DIARIO AS

Cristóbal Parralo ha conseguido llevarse a Santander a uno de sus hombres de confianza, Borja Galán. El técnico cordobés dirigió al extremo madrileño en el Fabril, filial del Depor, hace dos temporadas, la pasada campaña consiguió llevárselo a Alcorcón y ahora ha conseguido tenerlo en el Racing para la segunda vuelta.

La operación, una cesión hasta el próximo 30 de junio, ha sido un trabajo de orfebrería de Cristóbal, que primero tuvo que convencer a Chuti Molina, hasta ahora único responsable de todos los fichajes, más tarde a Richard Barral, nuevo responsable técnico del Depor, con el que tiene buena amistad, y finalmente al propio jugador, al principio reacio a enrolarse en el último de la clasificación.

 

Con la llegada de Galán, 13 partidos jugados este año, 7 de titular, y la contratación de Nando García, otro extremo puro, el Racing tiene ya cinco jugadores específicos para esa posición, junto a Enzo Lombardo, Nico Hidalgo y Papu, también recién fichado.

Nando García, formado en la cantera del Valencia, tiene 25 años y tras pasar por Córdoba, Oviedo, Lorca, Sochaux y Extremadura, llega al Racing procedente del Arka Gdynia polaco y firma hasta final de temporada.