NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ficha a Matheus para que llegue en junio y el Palmeiras lo cede al Valladolid

El conjunto catalán ha anunciado el fichaje del brasileño, por el que paga 7 M€ y se unirá en junio a la disciplina, después de jugar como cedido en el Valladolid hasta final de temporada.

Actualizado a
El Barça ficha a Matheus para que llegue en junio y el Palmeiras lo cede al Valladolid

El Barcelona está aprovechando los últimos minutos del mercado de invierno para cerrar todos los fichajes habidos y por haber. Tras anunciar la incorporación del delantero portugués Trincao de cara a la próxima temporada, tras abonar 31 millones de euros al Sporting de Braga, unas horas más tarde oficializa un nuevo refuerzo: el centrocampista del Palmeiras, el brasileño Matheus Fernandes, por el que el club blaugrana abonará siete millones de euros más la posibilidad de tres más en variables.

El brasileño se incorporará a partir del 1 de julio de 2020. El Barça paga siete millones de euros por hacerse con los servicios del joven de 21 años y tendrá una cláusula de 300 millones de euros. Firma para las próximas cinco temporadas, es decir, hasta la temporada 2024/25.

Fernandes llega procedente del Palmeiras a cambio de siete millones de euros. El de Río de Janeiro es un centrocampista con buen físico, recorrido, fuerte en defensa y no exento de calidad para sacar el balón jugado.

Como ya informó AS, el centrocampista brasileño jugará como cedido por el Palmeiras en el Real Valladolid. En todo caso, no se incorporará hasta el próximo 1 de julio. Así pues, los dos refuerzos que ha hecho el Barcelona en este mercado de invierno no son de incorporación inmediata sino diferida hasta que finalice la temporada. 

A sus 21 años, acumula bastantes partidos tanto en el Brasileirao como en la Libertadores y también es internacional en las categorías inferiores de la selección brasileña. En el Palmeiras, club al que llegó en enero de 2019 desde Botafogo, apenas ha disputado 12 partidos y ha anotado un gol. El club paulista lo compró por un precio cercano a los cuatro millones de euros y sacará tres de beneficio según las cifras ofrecidas por la prensa brasileña

Esta ha sido su despedida del Palmeiras y del fútbol brasileño. "Nunca fui bueno para las despedidas, aunque a veces son necesarias pero difíciles. Me despido y doy las gracias a Palmeiras, un club que confió en mi potencial y me contrató el año pasado. Gracias también a Botafogo por abrirme las puertas. Me siento muy honrado de haber llevado camisetas con tanta historia en el fútbol brasileño.

Tampoco puedo olvidar a mis apoyos en mi corta carrera. Papá, mamá, mi familia... Cada vea que dudaba sabía donde podía conseguirlos. ¡Apoyándome incondicionalmente! Cada victoria obtenida en mi carrera no fue mía. Era de todos. ¡Sufrimos y ganamos juntos!

Hoy es el día para realizar el sueño de viajar a Europa. Doy las gracias a Dios por todo lo que me ha dado. Pronto, nuevos desafíos metas y sueños. Sigamos adelante, esto es solo el comienzo."