NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Hacen cerca de irse al Lugo; Waldo, al Rayo o al Almería

La ‘operación salida’ se acelerará con estas dos cesiones. Además, se sigue trabajando en cerrar, por lo menos, un último fichaje.

ValladolidActualizado a
El Hacen cerca de irse al Lugo; Waldo, al Rayo o al Almería
Enrique de la Fuente

EI Real Valladolid no detiene su actividad en estos últimos días del mercado invernal. Aunque tiene los deberes hechos, como le gusta incidir a su técnico, Sergio González, lo cierto es que continúa pendiente de cerrar distintas operaciones, entre ellas, al menos dos de salida: las de El Hacen y Waldo, esta última, acelerada en los últimos días.

Los dos están cerca de conocer su destino, después de varias semanas de misterio. El mediocentro mauritano, por quien no hubo ningún interés consistente procedente de Segunda en el mercado estival, ha tenido varias opciones en esta ventana, como la del Tenerife tras el partido de Copa. Sin embargo, la que estaría más próxima a darse es en dirección a Lugo, a donde iría cedido hasta el 30 de junio.

Como él, Waldo Rubio ha despertado el interés de varios equipos de la misma categoría, de entre los cuales deberá decidir. Los que parecen contar con más opciones son el Rayo Vallecano, tal y como informó ayer la web de este periódico, y el Almería.

El extremo pacense apenas ha tenido peso específico a lo largo de la temporada para Sergio, lo que abrió esta posibilidad, reconocida el martes por Miguel Ángel Gómez en la presentación de Ben Arfa. Como El Hacen, se irá cedido, y podría no ser la última salida en las horas que quedan hasta el cierre del mercado.

Varias vías abiertas para continuar fichando

Además de estar pendiente de cerrar estas salidas, la dirección deportiva sigue trabajando en continuar reforzando la plantilla de cara al último tramo de la temporada. Así, tiene cuatro o cinco operaciones abiertas, pendientes de resolución.

Estas dependen, antes de nada, de que la comisión deportiva que conforman Sergio González, Miguel Ángel Gómez y Ronaldo decidan de manera definitiva cuál es la posición que prefieren reforzar de entre las dos en las que están trabajando de manera prioritaria sobre las demás: el mediocentro, que sería de carácter ofensivo, como muchos vienen demandando y el extremo izquierdo, lugar en el que se liberaría una plaza con la salida mancionada de Waldo.

En todo caso, el retrato robot es semejante al que se esbozó para firmar a Raúl Carnero: la intención es que, a poder ser, sea un jugador que maneje el idioma y que conozca ya las exigencias de la Primera División, a fin de acelerar lo máximo posible el proceso de adaptación y de que pudiera competir nada más incorporarse a la disciplina blanquivioleta.