LEGANÉS

Bryan, Assalé y Guerrero ya se entrenan y podrían ser citados

Tres de los cuatro fichajes invernales del Leganés se ejercitaron en la previa de la visita de la Real. Amadou fue el único que no estuvo en el césped. Cuéllar y Szymanowski, bajas.

El Leganés se ha entrenado esta mañana.

El Leganés se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada (15 minutos abiertos para la prensa) con la novedad de la presencia de tres de sus cuatro fichajes invernales, todos oficializados ayer, el último día de mercado: Bryan Gil (ya se ejercitó el viernes), Roger Assalé y Miguel Ángel Guerrero. Ibrahim Amadou, último refuerzo del mercado, es el único que no estuvo presente en el césped durante la sesión.

Los tres primeros, los que sí entrenaron, deberían estar en condiciones físicas para estar, si Javier Aguirre lo desea, para el encuentro de mañana, frente a la Real Sociedad (12:00) en Butarque. Teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido Aguirre para hacer algunas convocatorias en los últimos partidos (ha habido siete bajas durante el mercado invernal), la lógica dice que debería haber estrenos. Guerrero, por su pasado como pepinero, es el que más papeletas tiene. La plantilla pepinera es ahora de 25 jugadores.

El resto del plantel más allá de fichajes y salidas estará disponible salvo dos excepciones. Una de ella es Cuéllar, que fue sancionado con dos partidos después de ver la doble amarilla en el Metropolitano y de su pique a la salida del césped. Soriano le suplirá. Lombo, tercer portero, debutará en una lista liguera después de hacerlo en Copa.

Tampoco podrá estar Szymanowski, todavía recuperándose de su lesión de rodilla, la que se produjo en julio. Carrillo, que se cayó de la lista contra el Barcelona, ha entrenado con normalidad y también podría formar parte de la convocatoria frente a los txuri-urdin.