El ciclón Vázquez se mide a un Las Palmas en cuadro
El Deportivo persigue su sexta victoria consecutiva en un Riazor abarrotado. Las Palmas, cinco jornadas sin ganar y muy castigado por las numerosas bajas.
Después de un frenético cierre de mercado, el fútbol regresa a Riazor. Lo que hasta hace poco era un suplicio para la afición, ahora es una fiesta (sigue el partido en directo en As.com). En sólo un mes se ha pasado de un estadio con unas gradas semivacías a colgar el cartel de 'no hay billetes'. Toda una metamorfosis en positivo con un nombre propio: Fernando Vázquez.
El de Castrofeito, que pasó por el banquillo de Las Palmas hace una eternidad (18 años), no ha revitalizado al Deportivo, lo ha convertido en un ciclón que suma cinco victorias consecutivas y que ya está fuera del descenso tras ser colista durante más de dos meses. Toda una gesta que en A Coruña ya hace soñar a la afición con milagros aún mayores.
Enfrente espera un Pepe Mel que también pasó por el banquillo contrario y que vive la otra cara de la moneda castigado por las bajas. Cinco partidos consecutivos sin ganar y muchos problemas para configurar su once con los dos nuevos caídos: el central Álex Suárez y el mediocentro Fabio. Esta baja es doblemente preocupante, pues era el suplente de Javi Castellano, sancionado. Con este panorama, y sin Viera, la esperanza canaria pasa por un veterano como Rubén Castro y un joven llamado Pedri que ya le hizo un traje al Depor en el Gran Canaria.
Vázquez, por su parte, repetirá el bloque de los últimos partidos con el regreso de Peru al pivote después de cumplir sanción. Se espera que una jornada más apueste por la defensa de tres centrales y la gran duda es si Mollejo seguirá en el lateral izquierdo o opta por darle la titularidad a Luis Ruiz.