NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “El equipo está cogido con alfileres”

“Tengo 13 fichas profesionales para jugar mañana contra el Deportivo”, reconocía esta mañana. Álex Suárez y Fabio, los últimos caídos en combate.

Actualizado a
Pepe Mel: “El equipo está cogido con alfileres”
Carlos Diaz-Recio

Las bajas obligan a Las Palmas a competir mañana en Riazor con un equipo de circunstancias. “El equipo está cogido con alfileres. Llevamos 13 fichas profesionales”, decía esta mañana un resignado Pepe Mel. Entre lesionados de diversa consideración y sancionados, no le ha quedado más remedio que tirar del filial. “Vienen Josemi, Pablo y Jesús del filial. Vamos con toda la ilusión del mundo para mantenernos en posiciones de privilegio. Pero no hay más gente”, insistió.

Los últimos en unirse a la infinita lista de ausencias son Álex Suárez, con problemas de cadera, y Fabio, quien padece vómitos y diarrea. Este último iba a estrenar mañana su ficha profesional. “Si no vamos a tener más entradas, Fabio se merece esa ficha. Lo malo es que ese dorsal lo lucirá desde su casa viendo el partido por la tele”, aseguraba Mel.

Vuelve, en cambio, Juanjo Narváez. “Quiero que todo el mundo conozca la predisposición del futbolista. Tiene un umbral del dolor asombroso”, dijo del atacante colombiano, que el lunes empezó a entrenar con una llamativa protección en nariz y cabeza tras la fractura de los huesos propios de la nariz. “Me decía que no era nada”, recordaba Pepe Mel, que fue más allá: “Tras operarse, al poco tiempo me decía que quería estar, con todos los impedimentos que tenía. Se merece estar en la lista, aunque primero hay que pensar en su seguridad. Si viaja es porque quiero que sea protagonista”.

También podría serlo Tana. “Nos puede dar muchas cosas”, dijo del mediapunta, quien regresara el pasado sábado contra el Tenerife. “Dio un paso adelante, y esos minutos le valen como base para seguir teniendo más”, añadía.

Mel es también consciente del excelente estado de uno de sus ex equipos. “Las dinámicas son muy importantes en el fútbol y se demostró en Albacete, donde el Deportivo no debió ganar y acabó 0-1. Ahora todo es positivo”, dijo del conjunto de Fernando Vázquez. Para este partido habló de la importancia que puede tener el dominar el centro del campo. Así lo analizó: “Emplean un 5-4-1 y los dos de fuera son Aketxe y Emre Çolak, que se meten y dejan hueco para los carriles largos. Los futbolistas lo han visto y tienen conocimiento de ello”.

Pese a las rachas tan antagónicas de uno y otro equipo, Mel reniega de cualquier derrotismo. “Daríamos una imagen que no corresponde a la UD porque somos un club ganador. No puedo permitir que alguien piense que no pasa nada si perdemos”, insistía el entrenador madrileño. Y añadió: “Los que vayan a La Coruña no pueden tener otro pensamiento más que ganar. Ganar en Segunda tiene un mérito tremendo porque es muy difícil. Para mí es una alegría estar rodeado de gente joven. Ahora hace falta convertir eso en puntos”.

Mercado de fichajes.

“Está claro que no vamos a firmar a nadie que no nos mejore”, dijo Pepe Mel del último día del mercado de fichajes. Por el momento han llegado Aridai Cabrera, Fede Varela y Tana, que regresaba de su cesión a China. “Tenemos tres posiciones para cubrir y solo una ficha… La que más se ponga a tiro de esas será la que pueda venir. Por ejemplo: no quiero un portero”, aclaraba.

“Hay posiciones en las que podríamos ser más competitivos, como el lateral derecho ya que no tenemos a Álvaro Lemos”, dijo pesaroso. “Para los extremos también podríamos reforzarnos porque tenemos muchos lesionados”, evidenció.

Su apuesta por la cantera sigue vigente: “No vamos a firmar a nadie que no nos mejore. Me han dado nombres sobre la mesa que no mejoraban lo que teníamos porque no le cierro las puertas a lo que tengo en casa”.

Convocatoria.

Con lo puesto, y apenas 13 fichas profesionales, se desplazó esta tarde Las Palmas a tierras peninsulares. De la lista de 18 futbolistas se caen, a última hora, Álex Suárez y Fabio. Regresa Juanjo Narváez.