Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

La UD Las Palmas llama a las puertas de la crisis

Ante el Deportivo podría alcanzar su peor racha del curso. Acumula tres que ascienden a cinco partidos sin ganar. La última, de seis contando la Copa.

La UD Las Palmas llama a las puertas de la crisis
Carlos Díaz-Recio

Por ser, es el fútbol el deporte de la pasión más ilógica, un cruce de caminos entre lo que sucede y lo que debería pasar, donde los números a veces no casan con la supuesta realidad. Y es que, a veces, las malas puede que no lo sean tanto. Que se lo pregunten a Las Palmas, que tras cinco jornadas sin ganar todavía se mantiene a un punto de los playoff de ascenso, en las antípodas de la cacareada permanencia, aquel punto en el que chocan entrenador y presidente. Mientras que Ramírez sostiene que “hay que conseguir los 50 puntos lo antes posible”, Mel se muestra más ambicioso: “No vine aquí solo para eso”.

Mal inicio. Ocurre que, por tercera vez este curso, Las Palmas acumula cinco partidos de liga sin ganar. Cuando la temporada amanecía, la UD consiguió su primer triunfo, ante el Sporting (1-0), tras consecutivas decepciones ante Huesca (0-1), Málaga (1-1), Racing de Santander (2-2), Tenerife (0-0) y Almería (0-3).

Reaccionaron los amarillos con cinco victorias consecutivas para después toparse con la misma serie sin ganar, este caso ante Cádiz (2-0), Fuenlabrada (1-3), Zaragoza (3-0), Alcorcón (1-1) y Mirandés (2-1).

Ante el Elche, el 15 de diciembre, tuvo lugar la última victoria de la UD, 2-3, en el presente campeonato liguero. Después, por tercera vez, llegó una serie de cinco partidos sin catar los tres puntos de golpe: Rayo (1-1), Fuenlabrada (0-0), Zaragoza (0-1), Racing (1-1) y Tenerife (0-0). La racha se extiende a seis duelos contando el sopapo copero de Badajoz (2-1). Ante el Deportivo podría llegar el séptimo. Llamando a las puertas de la crisis. Y sin Jonathan Viera. De momento, no hay luz en la oscuridad