NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo de Fernando Vázquez sería líder de Segunda

Suma 12 puntos de 12 y nadie ha podido seguirle el ritmo. El Deportivo estuvo a 9 puntos de la salvación, ahora a 9 del playoff.

A CoruñaActualizado a

Fernando Vázquez es el hombre de moda y hay motivos de sobra para ello. El técnico gallego tomó las riendas del Deportivo en enero y ha logrado resucitar a un equipo que parecía condenado a bajar a Segunda B. Antes de debutar en el banquillo ante el Numancia, el club coruñés era colista. Hoy, tras su victoria en Albacete, ha salido del descenso y es el líder de Segunda desde que él está al frente. Y es que los blanquiazules cuentan sus partidos por victorias. Cuatro de cuatro. Doce puntos de doce posibles. Un ritmo que no ha podido seguir ningún otro equipo de la categoría.

Por detrás del Deportivo de la 'liga Vázquez' se sitúan el Almería y el Zaragoza con nueve puntos. Los maños tienen un partido menos y podrían cazar al de Castrofeito, aunque también es cierto que perdieron en la despedida de 2019 ante el Huesca mientras el Depor, entonces con Luis César al mando, ganaba al Tenerife.

Clasificación de Laliga SmartBank desde la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo.
Ampliar
Clasificación de Laliga SmartBank desde la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo.

Antes de ese encuentro frente a los chicharreros, los coruñeses estaban a nueve puntos de distancia de la salvación. Ahora están también a nueve, pero del playoff de ascenso, y la euforia se ha desatado en buena parte del deportivismo.

El logro más importante del profesor Vázquez ha sido recuperar el estado anímico de una plantilla que estaba totalmente hundida. Conseguir convertir un grupo perdedor en otro ganador. Sobre la pizarra ha puesto una defensa de tres centrales que ha devuelto la seguridad al que era el equipo más goleado de la categoría. 35 goles encajados en las primeras 21 jornadas. Un tanto recibido en los cuatro partidos que lleva al frente.

El rendimiento de los fichajes invernales también ha sido inmediato con Sabin Merino como bandera. Tres goles en tres partidos lleva el delantero vasco. Emre Çolak, que se estrenó ante el Racing, logró un golazo para dar la victoria antes de ser expulsado.