La Ponferradina busca remontar el vuelo en casa ante el Huesca
Los blanquiazules, que no conocen la victoria en 2020, esperan romper su racha frente a un rival que suma cinco jornadas sin perder.
EI Toralín acoge hoy un duelo entre dos equipos en momentos totalmente opuestos (sigue el partido en directo en As.com). Mientras la Ponferradina sigue buscando su primera victoria de la segunda vuelta, el Huesca llega al Bierzo en plena caza de los puestos de ascenso directo a Primera después de sumar cinco jornadas sin conocer la derrota.
En el cuadro berciano, Bolo sigue encajando las nuevas piezas que han llegado este mes y, tras hacer debutar a Ivi y René, hoy podría ser el turno para Omar Ramos en la banda derecha. El técnico blanquiazul, poco amigo de la ventana de fichajes de enero, ve con alivio cómo por fin podrá centrar a sus jugadores para recuperar las buenas sensaciones que mostró el equipo durante la mayor parte de la competición.
Jugar en El Toralín también ayuda, pues a pesar de no haber sacado adelante ningún partido desde el parón navideño, la Ponferradina dejó buen sabor de boca en los empates ante el Cádiz y el Rayo.
El Huesca, bien a domicilio
Por su lado, el Huesca ha encontrado el camino para puntuar fuera de casa en este 2020, aunque a los altoaragoneses les falta rematar la faena. En el Martínez Valero de Elche y en el Carlos Tartiere de Oviedo se le escaparon a los oscenses cuatro puntos en el añadido y van a El Toralín convencidos de haber aprendido de los errores.
Míchel tendrá la importante baja de Jorge Pulido, el capitán de los oscenses. Su puesto lo ocupará Pablo Insua, que no es titular en liga desde febrero del año pasado, cuando se rompió el cruzado en Montilivi. Una oportunidad para el central gallego, que estuvo cerca de salir en este mercado al Deportivo, pero al que Míchel logró retener. En ataque, los oscenses se agarran a la figura de Rafa Mir, que en solo dos partidos ya se ha convertido en un futbolista clave para los aragoneses.