LEGANÉS

El Leganés va a por Guerrero animado por el vestuario

Los pepineros buscan un delantero que sumarle a Assalé, que se hará oficial en breve. El ariete de Olympiacos ya jugó dos campañas en el Leganés. Sanabria, otra alternativa.

El Leganés va a por Guerrero animado por el vestuario
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Leganés apura las últimas horas del mercado para cerrar varios fichajes. Los pepineros esperan hacer oficial tras el duelo copero contra el Barça los refuerzos de Assalé (delantero cedido con opción de compra obligatoria del Young Boys) y Bryan Gil (extremo también cedido del Sevilla). Incorporaciones a las que se podría unir las de un mediocentro (Rivera se irá), un interior diestro (lo ha pedido Aguirre tras el adiós de Arnáiz) y sobre todo, un delantero. En Butarque confirman tener abiertos varios frentes para la llegada de un atacante. La opción de Miguel Ángel Guerrero, ex blanquiazul ahora en las filas del Olympiacos es de las que más fuerza cobra. El de Borox retornaría a Butarque cedido desde Atenas.

En Grecia el acuerdo se da por avanzado, pero no por cerrado. Se trata, según ha podido saber As, de una vía alentada desde el vestuario del Leganés. Jugadores que compartieron con él vestuario en sus dos campañas como pepinero sugirieron al cuerpo técnico y dirección deportiva la posibilidad de un retorno que ellos, el vestuario, ve con buenos ojos. También el propio Guerrero.

En el club no disgustó tampoco la idea visto que Gallego, la primera alternativa anhelada por Aguirre y también por la plantilla, ha acabado finalmente en Osasuna. De ahí que la maquinaria se pusiera en movimiento más allá del fichaje de Assalé, un perfil diferente de delantero a lo que puede ofrecer Guerrero. El costamarfileño es más rápido e incluso puede jugar como extremo.

Un adiós abrupto en 2018

El toledano ha disputado esta temporada 27 partidos, incluidos once de Champions League. En total suma seis goles, dos precisamente en la máxima competición continental. En el Leganés jugó 55 encuentros y marcó un total de nueve tantos.

Guerrero abandonó Butarque en 2018 en un adiós abrupto. Se fue poco después de haber llegado a un principio de acuerdo para su renovación por tres temporadas. La decisión molestó tanto, que hizo que el club emitiera una nota de prensa muy crítica contra su representante.

La alternativa de Sanabria

Además de Guerrero, el Leganés también está sondeando la posibilidad de fichar a Sanabria, delantero que ya tuvo en su punto de mira el pasado verano. Su fichaje no se cerró por la preferencia que tuvo Pellegrino hacia Guido Carrillo y porque el club entendió que la operación era demasiado cara. El ariete paraguayo está cedido por el Betis en el Genoa. Primero debería resolverse el préstamo entre italianos y sevillanos para que pudiera recalar en Butarque.