OSASUNA

Osasuna logra la cesión con opción de compra de Arnáiz

El préstamo le costará 500.000 euros a los navarros. La opción de compra no obligatoria es de 4,5 millones. El futbolista no tenía minutos en el Leganés.

Osasuna logra la cesión con opción de compra de Arnáiz

Osasuna y Leganés han hecho pública esta mañana la cesión de José Arnáiz (24 años) al equipo navarro por lo que queda de temporada. Ambas entidades han dado a conocer los detalles de la operación. El préstamo costará 500.000 euros. Además, Osasuna mantendrá una opción de compra no obligatoria por el extremo talaverano de 4,5 millones de euros.

De ejecutarse, el Leganés recuperaría los 5 millones que invirtió en el verano de 2018 por el 50% de sus derechos. El otro 50% (con una opción de recompra) lo mantenía el FC Barcelona, el club del que procedía Arnáiz y en el que despuntó con su filial y el primer equipo hasta que una pubalgia lastró su camino.

Tocado por las lesiones, en Leganés no debutó hasta enero de 2019, casi seis meses después de su fichaje. En su primera temporada sólo disputó 8 partidos y en la actual ha disputado 14 encuentros. En esas 22 apariciones no marcó gol con el Leganés.

El sistema dominante en Butarque desde la llegada de Pellegrino, el 5-3-2, no le ayudaba a destacar. Arnáiz es futbolista de banda y desborde. Su rol quedó emplazado al de revulsivo. Jugó por última vez el derbi ante el Getafe, el 17 de enero. En Copa ante el Ebro viajó pero no jugó. Ante el Atlético, Aguirre no lo convocó en lo que parecía que era la antesala de su adiós.

Con su marcha, el técnico mexicano ha pedido al club un refuerzo que potencie la medular y esa zona del interior derecho. En Osasuna su gran valedor ha sido Braulio, director deportivo de los navarros con el que coincidió en Valladolid. El Leganés solicitó para esta operación la cesión de Rober Ibáñez, pero los rojillos se negaron a dejarle marchar.