El Leganés negocia por Assalé, delantero del Young Boys
La prensa suiza habla de un principio de acuerdo con cesión y opción de compra obligatoria. Fuentes del Leganés han confirmado a AS los contactos. Supliría a En Nesyri.
El Leganés está en negociaciones con el Young Boys suizo para cerrar la cesión de Roger Assalé, delantero internacional de Costa de Marfil de 26 años. Según informan medios suizos y ha podido confirmar el diario AS, el diálogo está muy avanzado. En Butarque hay optimismo de que la operación se pueda cerrar en las próximas horas y se convierta en el recambio de Youssef En Nesyri.
La cesión llevaría acarreada una opción de compra obligatoria cuya cuantía no ha sido revelada, pero que podría superar los cinco millones de euros. Era la cantidad que exigía el Young Boys al Montpellier, club francés que había negociado en las últimas semanas, según estas informaciones, para hacerse con los servicios de Assalé.
Delantero rápido y de pequeña estatura (mide 167), esta temporada ha jugado 24 partidos repartidos en cuatro competiciones: liga suiza (14), Copa Suiza (2), Europa League (6) y previa de la Champions (2). En total suma siete dianas. Precisamente en esta última competición jugó contra uno de los rivales que lo será en LaLiga. Contra el Valencia hizo gol la temporada pasada en Mestalla en la derrota (3-1) de los ché frente al combinado suizo.
La llegada de Assalé no descarta la incorporación de otro delantero. El Leganés continúa trabajando para, en los últimos días de mercado que faltan, acabar de cerrar todas las vías abiertas durante estas últimas semanas. Los pepineros han protagonizado cinco salidas (En Nesyri, Sabin Merino, Fede Varela, Kravets y André Grandi) que serán seis con la casi segura marcha de Arnáiz. El extremo talaverano se irá cedido a Osasuna.
Assalé no era la principal alternativa de ataque de un Leganés que quería a Enric Gallego, ariete del Getafe ahora en Osasuna. El futbolista era del gusto del cuerpo técnico, que lo creía idóneo. Sin embargo, la negativa del Getafe a vendérselo al Leganés y el recelo del Leganés de invertir su cláusula (seis millones) propiciaron un impás que ha usado Osasuna para llevárselo a Navarra.