LEGANÉS

El Leganés negocia el fin de la cesión de Cristian Rivera

Fuentes cercanas a la negociación deslizan que podría haber un acuerdo próximo con Las Palmas. Su rendimiento no ha sido satisfactorio. El Lega busca un pivote para suplirlo.

El Leganés negocia el fin de la cesión de Cristian Rivera
SUSANA VERA REUTERS

El Leganés negocia para llegar a un acuerdo con Las Palmas y romper la cesión de Christian Rivera, medio centro asturiano de 22 años que llegó a préstamo procedente del conjunto insular el pasado verano tras haber estado, también cedido, en el Huesca el curso 18-19. Su contrato al sur de la capital dura hasta final de la vigente campaña, pero el Lega, decepcionado con su rendimiento, prefiere el adiós del futbolista.

Fuentes cercanas al proceso insisten en que lo normal es que se alcance un pacto en las próximas horas y que Rivera, pretendido por Girona y Huesca en Segunda División, rompa su nexo en breve. El futbolista no ha viajado hoy con el resto de sus compañeros para afrontar el duelo de octavos de Copa del Rey que medirá a los pepineros y al Barça. Tampoco estuvo convocado para jugar contra el Atlético en el Wanda Metropolitano el pasado domingo.

Se quedó fuera pese a la escasez de medio centros que tiene Aguirre. El Vasco prefirió llamar a Ayman, joven pivote marroquí del Leganés B, que al propio Rivera. La decisión en aquel momento era puramente técnica, esto es, impulsada por el criterio futbolístico del preparador mexicano.

Rivera, entienden en el Leganés, no ha estado a la altura, especialmente en el trabajo diario del equipo. En los partidos que ha sido alineado no ha dado mal rendimiento. De hecho llamó mucho la atención su despliegue en el primer triunfo pepinero del curso. Frente al Mallorca, Rivera debutó en el césped y el Lega, en el casillero de victorias.

Pese a aquella actuación, en el club no han quedado convencidos. Aguirre está de acuerdo con esta visión. De ahí que le abran las puertas de salida mientras que buscan un recambio a toda velocidad. El Leganés ansía un medio centro, a ser posible zurdo, para jugar por delante de la defensa en aquellos partidos en los Rubén Pérez o Recio no puedan hacerlo. Vesga era el objetivo prioritario, pero el Athletic no lo deja salir. A los blanquiazules le restan menos de 48 horas para alcanzar un acuerdo con un futbolista para el puesto.