ESPANYOL

Ferreyra, un año de perico entre sombras y pendiente del mercado

El 'Chucky' aterrizó en el Espanyol el 31 de enero de 2019, cedido junto a Alfa Semedo. Su alta ficha frena una salida en el último día de altas y bajas.

GORKA LEIZADIARIO AS

Es uno de los nombres a los que más se ha vinculado con una hipotética salida este invierno, a tenor de su rendimiento en los últimos tiempos. Se trata de Facundo Ferreyra. Se antoja difícil que se encuentre salida al argentino en estas últimas horas de mercado, sobre todo por sus altos emolumentos. Lo que es seguro es que, cosas del destino (o del periodo de transferencias), este viernes el argentino cumple un año en el Espanyol.

La cesión de Ferreyra al Espanyol por una temporada y media, con una posterior opción de compra de ocho millones que no se ejecutará (a pesar de que alrededor de tres millones de ese montante sí se han consumido en este tiempo), se anunció el 31 de enero de 2019. No llegó solo desde el Benfica, sino que lo hizo acompañado por un joven talento en el mediocentro llamado Alfa Semedo, que podría haber pasado inadvertido pero que lo hizo con más pena que gloria. Mientras que su compañero se marchó en junio, sobre Ferreyra a priori debía recaer más protagonismo del que tuvo en la segunda vuelta del curso pasado con Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Las previas de la Europa League, en que anotó seis goles, apuntaban en dicha dirección. Nada que ver con lo que ocurrió después: un solo gol en LaLiga, contra el Eibar, y otro en la fase de grupos continental, en la goleada por 6-0 frente al Ludogorets. Entre tanto, un par de lesiones de cierta gravedad. Muchas sombras alcanza su aniversario y el último día del mercado, en el que todo puede suceder.

Lo más visto

Más noticias