CASO OSASUNA | JAVIER TEBAS

"Sin la declaración de Vizcay, igual Osasuna estaba en el banquillo"

Señaló que el club ha colaborado con la investigación y que "en principio" no están previstas sanciones. Pina, Suárez y Sisi podrían ser detenidos si no comparecen el día 10

AFP7

En la octava sesión del juicio por el Caso Osasuna ha declarado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Lo ha hecho en calidad de testigo y durante más de dos horas, durante las que ha relatado que fueron el ex presidente del Valladolid, Carlos Suárez y el ex presidente del Granada, Enrique Pina, quienes le advirtieron sobre movimientos de personas vinculadas al club rojillo para amañar partidos y tratar así de salvar la categoría. Según ha comentado Tebas Suárez recibía la información a través del ex jugador de Osasuna, Sisi. Así mismo ha añadido que: “Txuma Peralta era quien movía todos los acuerdos”.

Posteriormente ha relatado que mantuvo dos reuniones con Ángel Vizcay, exgerente del club, la primera de ellas porque Vizcay estaba valorando presentarse al puesto de director de partidos. En esa primera reunión: “Le dije a Vizcay que sabíamos que había salidas importantes de dinero de las cuentas del club, autorizadas por él, y que podía tener serios problemas”, dijo Tebas. Continuó admitiendo que le aconsejó que declarar pero que en ningún momento le coaccionó, amenazó o presionó y añadió que no le prometió nada. Cuatro días después Vizcay y Tebas mantuvieron otra reunión en la que Vizcay declaró, declaración que fue grabada y que destapó el ‘Caso Osasuna’. Tebas ha insistido en que ‘La colaboración de Vizcay ha sido muy importante para la consideración con Osasuna’ ya que ha manifestado que de lo contrario el club pamplonés podría haberse visto en el banquillo de los acusados, en lugar de cómo acusación particular, situación en la que comparece el club en este juicio.

El ex presidente del Valladolid, Carlos Suárez, el ex presidente del Granada, Enrique Pina y el ex rojillo Sisi, también debían haber declarado hoy, pero ninguno de los tres se ha presentado. El primero alegando que vive en Londres, Sisi que está en Japón probando con un equipo y Pina que padece gripe. La ausencia de los tres testigos ha provocado que se hiciera un receso para que el tribunal considerase qué hacer al respecto. Al regreso del mismo la jueza ha comunicado que: “No procede la suspensión del procedimiento, Se cita a los testigos a declarar el día 10, lunes a las nueve y media de la mañana. Es imprescindible que comparezcan presencialmente y en caso de no hacerlo se acordará su detención y traslado”.

Lo más visto

Más noticias