CELTA

Rafinha: "Somos otro equipo, más unido que nunca"

El centrocampista cedido por el Barcelona cree que al Celta solo le falta que "la pelota entre en la portería" para salir de los puestos de descenso.

Actualizado a
Lalo R. VillarDIARIO AS

En la semana de la visita a Mestalla, donde coincidirá con su amigo de la infancia Rodrigo Moreno, Rafinha Alcántara repasó la actualidad del Celta, y no quiso entrar a valorar la del Barcelona, durante la presentación del proyecto Alcántara Team en el colegio Ramón y Cajal de Vigo:

Mala racha: "Nos falta que la pelota entre en la portería. Somos otro equipo, más seguro, compacto y unido que nunca. El fútbol es una cuestión de dinámicas".

Momento personal: "Por lo que he pasado, ya tenía la certeza de que todo es un proceso. Después de una lesión de seis meses, sé que los siguientes meses son los difíciles, de tapar agujeros físicos. Me fui adaptando como pude a un equipo nuevo, con cargas diferentes, hasta llegar al punto en el que estoy. Me encuentro muy bien, me siento pleno y motivado para dar lo mejor de mí, que es lo que se espera".

Barcelona: "¿Qué me parece? Que el Celta tiene que ganar este fin de semana para salir de abajo. El Barça me pilla lejos. Si lo hacen bien serán criticados por hacerlo bien y si lo hacen mal aún serán más criticados. Eso es el Barça. Eso es ser uno de los mejores equipos del mundo".

Valencia, Sevilla y Real Madrid: "Nos vamos a tomar cada partido como una oportunidad de sumar tres puntos importantísimos. Con el equipo que tiene el Celta solo podemos pensar en ganar. Perder o empatar no existen".

Rodrigo: "Siempre es bonito estar, hablar y enfrentarme con él. A nivel deportivo, lógicamente, siempre sería mejor que no estuviera porque es uno de los mejores jugadores de LaLiga".

Refuerzos para el ataque: "Creo en mis compañeros y en el potencial que tenemos. Confío y voy a la guerra con ellos, siempre".

Pape Cheikh: "Estamos unidos. No dejamos que nada de fuera nos afecte".

Denis Suárez: "Es normal que a un jugador de sus características, con la calidad que tiene, es normal que siempre se le va a exigir más. Sé lo que ha pasado este tiempo. Ha tenido problemas físicos, pero lo veo mejor que nunca".

Escuela en Vigo: "Para mí y para mí familia es importantísimo iniciar este proyecto. Vigo nos ha dado mucho y es lo mínimo que podemos hacer para devolver tanto cariño de esta ciudad maravillosa. Todo nació en Barcelona. Mi familia y yo queríamos ayudar a los niños mediante el deporte, que a nosotros nos ha dado muchísimos valores. Creemos en eso, en el deporte como medio de integración. Hemos venido al colegio Ramón y Cajal, un centro que fomenta la integración de gente de fuera como yo".

Lo más visto

Más noticias