NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou, maniatado en Londres

El entrenador del Tottenham necesita fichar a un delantero para cubrir la baja de Harry Kane, pero Daniel Levy le ha puesto un límite de gasto.

Actualizado a
El entrenador portugués del Tottenham, José Mourinho, durante un partido.
Dylan MartínezReuters

Quedan escasos días para que se cierre la ventana de traspasos de invierno y el Tottenham todavía necesita realizar al menos un fichaje más. El puesto de delantero se ha visto seriamente debilitado por la baja de Harry Kane. Suplir a uno de los mejores atacantes del mundo no será fácil, y más teniendo en cuenta que el club inglés le ha puesto un límite de gasto a José Mourinho de diez millones de libras (unos doce millones de euros), tal y como recoge The Sun.

El fichaje del extremo holandés del PSV, Steven Bergwijn ya es oficial y por él habrían desembolsado unos 30 millones de euros. A ello hay que sumarle que ya han pagado el mismo precio por la opción de compra de Giovani Lo Celso al Betis y la cesión del centrocampista luso del Benfica, Gedson Fernandes por 4,5 millones de euros (también se han incorporado a coste cero a Jack Clarke y Cameron Carter-Vickers en calidad de cedidos, además de recuperar a Michel Vorm, sin equipo).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estos gastos han hecho que no quede mucho más en las arcas de los Spurs para un nueve, a pesar de que sea la posición que más necesiten reforzar en estos momentos. No quisieron pagar más de 12 millones de euros al Milán por Piatek a pesar de que le tasaban en el triple y tampoco pagar los 25 millones de Willian José a la Real Sociedad, cantidad a la que no hubieran estado dispuestos a llegar.

Según ha podido saber este diario, José Mourinho ya sabía cuando firmó que si el Tottenham no vendía no iba a tener mucho margen de maniobra en el mercado de fichajes y hasta el momento solo han ingresado los 20 millones de euros del Inter de Milán por Christian Eriksen. Es por eso que han vuelto a poner sus ojos en el Benfica una vez más, esta vez con la intención de llevarse al suizo, Haris Seferovic, valorado en 17,7 millones de euros. En este caso, Daniel Levy también buscaría rebajar esa cifra para ajustarse al límite, consciente de que el jugador de 27 años no garantiza la misma eficacia que Kane. No encontrar un recambio a tiempo empujaría al Tottenham a buscar un plan B, como que el propio Bergwijn o el coreano Son hagan de nueve temporalmente hasta que se recupere el inglés.