INGLATERRA

Los fichajes deseados por Mou empiezan a llegar al Tottenham

Gedson Fernandes, procedente del Benfica, fue oficializado. El siguiente puede ser Ze Luis. También llegará un '9' para sustituir al lesionado Kane.

Los fichajes deseados por Mou empiezan a llegar al Tottenham

Gedson Fernandes, procedente del Benfica, es el primer refuerzo oficial del Tottenham en el mercado invernal y el primero desde que Mourinho es técnico de los Spurs. El joven centrocampista portugués llega cedido para los siguientes 18 meses, con opción de compra después. No será el último movimiento durante los próximos días. El club londinense ha accedido a la petición del técnico de reforzar la plantilla cuanto antes.

La lesión de jugadores importantísimos como Harry Kane, por ejemplo, han llevado a los dueños del club a cambiar de estrategia con respecto a los últimos años y lanzarse al mercado. Eso sí, la importante suma de dinero destinada a construir un nuevo estadio les obliga a buscar fórmulas inéditas para poder reforzar el equipo sin pagar grandes traspasos. Las cesiones largas como la de Gedson son una solución.

El siguiente en llegar a los Spurs puede ser Ze Luis. El futbolista del Oporto está a la espera de obtener un último permiso para poder ser oficializado por el Tottenham. Además, el club anda a la búsqueda de un delantero centro con el que sustituir a Kane. Se habló en un primer momento de Piatek, que le costaría unos 40 millones, e incluso salió el nombre de Cavani, el preferido por Mourinho. Tampoco se descarta que lleguen defensas, sin duda la línea que peor le está funcionando al técnico desde que aterrizó en sustitución de Pochettino.

La situación del Tottenham ahora mismo está por definir. Aún está en disposición de pelear por los puestos Champions de la Premier, aunque para ello deberá ser más regular. En Champions sigue vivo y jugará los octavos. También se mantiene con vida en la FA Cup después de eliminar en el replay al Middlesbrough. Pero Mourinho necesita más. Necesita fichajes. Y ya llegan.