NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: el Tottenham de Mou se refuerza con Bergwijn

El extremo holandés llega procedente del PSV. Tras Lo Celso y Gedson Fernandes, al conjunto londinense solo le queda reforzarse con un nueve.

Actualizado a
El extremo holandés fichado por el Tottenham, Steven Bergwijn, en su presentación.
Tottenham

Steven Bergwijn ya es a todos los efectos jugador del Tottenham. El extremo holandés procedente del PSV ha firmado con el club londinense hasta verano de 2025. A pesar de que todavía no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, desde hace días se especula con una cantidad cercana a los 30 millones de euros. El futbolista de 22 años lleva seis goles y trece asistencias en los 29 encuentros que ha disputado en lo que va de temporada. Acostumbra a jugar en los extremos, aunque también puede jugar como medio centro ofensivo o, en ocasiones puntuales, como delantero centro. Además, es internacional con Holanda.

Oficial: el Tottenham de Mou se refuerza con Bergwijn
10
Steven Bergwijn
  • Ajax
  • delantero
  • Países Bajos

El gasto por Bergwijn, unido a la opción de recompra ejecutada por Lo Celso (Betis) y a la cesión de Gedson Fernandes (Benfica), hacen que José Mourinho no disponga de mucho dinero para acometer el fichaje de un nueve, la posición que más le urge reforzar. De hecho, Daniel Levy le ha impuesto un límite de doce millones de euros para traer a un delantero de garantías que supla la baja de larga duración de Harry Kane (el técnico sabía antes de firmar que no contaría con muchos recursos si no había ventas y hasta el momento solo han ingresado 20 millones por Christian Eriksen).

Con Mourinho en el banquillo el Tottenham ha mejorado sus resultados y ya se encuentran a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones. A pesar de la baja de Kane, con estos refuerzos y el nueve que puedan firmar de aquí a que cierre la ventana de traspasos, intentarán colarse entre los mejores de la Premier League y avanzar lo máximo posible en la Champions.