AFE responde a la amenaza de denuncia de la RFEF
María José López, jefa del gabinete jurídico del sindicato, contesta a la carta de la RFEF. "Como sindicato, todos los resortes de argumentación son válidos", destaca.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha contestado a la amenaza de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre este sindicato y su jefa del gabinete jurídico, María José López, quien además es una de las personas más comprometidas con la firma del convenio. El ente federativo envió una carta en la que criticaba duramente unas declaraciones en las que María José indicaba que el ente federativo era uno de los responsables del bloqueo de la firma del convenio. De este modo, la abogada de AFE envió ayer un escrito a Andreu Camps, quien firmó el escrito en el que se indicaba que "si esas declaraciones no son inmediatamente rectificadas en las próximas 48 horas por su autora o desautorizadas por usted, desde esta RFEF vamos a ejercer las pertinentes acciones judiciales".
La abogada, bajo el nombre de AFE, expuso en este documento, al que ha tenido acceso AS, la postura de la RFEF en estas últimas semanas. "Conocida fue la posición de la RFEF el pasado 14 de enero, que hizo público a través de su nota oficial, de indicar que, en el marco de la Liga Élite, la institución que usted representa señala concretamente en el texto referido del día 14 de enero lo siguiente: la RFEF ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes, además indicando para garantizar la firma del acuerdo alcanzado por AFE y la Asociación de Clubes-. Y esto es literal, pasado ese día 14, con el marco del 15 de enero, la fecha de las partes para la formalización del mismo", destaca.
Además de esto, María José López señala que "toda opinión argumentada en el contexto de unas negociaciones, como sindicato están amparadas en la libertad de expresión, y en el derecho constitucional reconocido a los sindicatos". "Como sindicato, todos los resortes de argumentación son válidos, por legales y de estrategia jurídica. En nada de esta crítica se dice algo que no es ajustado al ejercicio sindical, y a la obligación contraída en esta negociación y a su fructificación", sentencia.