Messi y diez más para la Copa
Quique Setién necesita recuperar el juego del equipo con urgencia. El jueves tiene una nueva oportunidad en Copa ante el Leganés. Se esperan pocas rotaciones.
Después de tres partidos en los que el Barcelona no ha rendido al nivel que se esperaba y en los que no se ha visto por ningún lado el efecto positivo que se esperaba tras el cambio de entrenador, para Setién cualquier encuentro supone una buena oportunidad para enderezar el rumbo y en este sentido, el partido de Copa del jueves en el Camp Nou ante el Leganés es una ocasión perfecta para tratar de mejorar la imagen que ha estado ofreciendo el conjunto blaugrana.
En otras circunstancias, sería este un partido para rotar y dar oportunidades a los jugadores con menos minutos de la plantilla, pero en el escenario actual, desde la caseta blaugrana se contempla el partido más como una nueva oportunidad de asentar las ideas de Setién y mejorar ante el público. Así pues que lo más probable es que ante el Leganés se vuelva a alinear un equipo titular con pocas variaciones y debute Messi en la Copa, competición que por otra parte pasa a cobrar más importancia tal y como se está desarrollando la temporada.
Messi liderará a un equipo que buscará de entrada romper la falta de gol que le ha afectado en los últimos partidos. El rival invita a jugar al ataque y a dominar el partido, pues el Leganés ocupa la penúltima posición de la clasificación con los mismos puntos que el Espanyol, 15, y centra sus esfuerzos en salvar la categoría. Para los de Aguirre es mucho más importante el partido del próximo domingo a las 12 del mediodía (con poco más de 48 horas de recuperación tras jugar en el Camp Nou) ante la Real Sociedad en su estadio de Butarque.
Así pues, mientras en los despachos se busca el refuerzo de un nueve que dé profundidad al equipo, el equipo de Setién se va a tomar muy en serio el compromiso ante los madrileños. Otra decepción sería difícilmente soportable para una junta que empieza a ponerse nerviosa ante la falta de reacción de los futbolistas.
Ante la lesión de Neto, lo más probable es que no haya rotaciones ni en la portería, donde Ter Stegen siga defendiendo el marco. En defensa, Lenglet entraría en el lugar de Umtiti mientras que Sergi Roberto seguiría su trabajo de adaptación al nuevo rol que le pide el técnico cántabro.
Busquets y De Jong son fijos en el centro del campo donde se está a la espera de ver si Riqui Puig sube a entrenarse estos días con el primer equipo ya recuperado del proceso febril que le impidió ir a Valencia a discutirle una plaza de titular a Arthur.
Delante, Messi y Griezmann son intocables y sólo queda por ver si se completa la línea con Ansu Fati, titular en todos los partidos con Setién, o bien Arturo Vidal aparece después de que en Mestalla demostrara que es el jugador que mejor se mezcla con Messi y el único que le aporta agresividad a un equipo demasiado académico.