Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA - OVIEDO

Partido de victoria o susto

Girona y Oviedo deben ganar el partido de esta noche para poder alcanzar sus respectivos objetivos: playoff y salvación. Regresan Aday, Juanpe y Granell.

Girona
Partido de victoria o susto
Eddy KeleleDIARIO AS
Ampliar

Montilivi acoge hoy un duelo de victoria o susto. Girona y Oviedo no están para dejarse ir y todo lo que no sea sumar los tres puntos les haría seguir perdiendo trenes vitales de cara al presente y el futuro. Los rojiblancos, que miran al playoff, pueden volver a pisarlo tras el tropiezo de un rival directo como el Fuenlabrada. Ganar sería balsámico porque los ánimos, en la grada y el palco, están encendidos. Llevan una racha de una sola victoria y tres derrotas en los últimos cuatro duelos. Al Oviedo tampoco le acompaña le alegría: ocupa puestos de descenso a Segunda B y son seis, los partidos sin ganar (cinco de Liga y seis de Copa). Toca remontarse hasta el 6 de diciembre de 2019 para ver su último triunfo, que fue, precisamente a domicilio, ante el Alcorcón (1-3).

Martí, que necesita oxígeno para no empezar a colocarse en el centro de la diana, recupera a tres piezas importantes como Juanpe, Aday y Granell. Los tres saldrán de inicio, al igual que Brandon, que por fin se estrenará como titular en Liga. Está llamado a ser importante en esta segunda vuelta y será el escudero de un Stuani que amenaza y atemoriza al Oviedo porque es el rey de Montilivi: 14 de sus 18 goles han sido el feudo rojiblanco. En casa, el Girona es fiable y tratará de mantener el pulso.

Pero el conjunto asturiano está de enhorabuena dado que Saúl Berjón está afinando. Ha regresado tras la lesión que le dejó dos meses y medio KO y será un factor a tener en cuenta en los planes de Rozada. Eso sí, previsiblemente ejercerá de revulsivo y Bárcenas será el titular en la banda izquierda. También estarán en los planes del técnico Lunin y Luismi, dos fichajes del mercado de invierno, llamados a dar un salto de calidad a los azules. Entre todos deben remar para sacar al Oviedo del descenso. La derrota del Lugo, ayer, les ayuda.