Rozada: "Debemos encontrar el equilibrio"
“Si Arnau decide que tiene que venir alguien más, perfecto”, señala el entrenador del Oviedo
Con un ojo puesto en el mercado de fichajes (y en las negociaciones con la Liga para poder ampliar el tope salarial), Javi Rozada afronta el choque ante el Girona con la intención de sumar. Los azules necesitan escalar en la tabla para salir de los puestos de descenso. Con la situación de urgencia en la que se mueve el club azul, el entrenador mantiene el optimismo en el trabajo diario en El Requexón y en que los suyos serán capaces de revertir la situación. “Necesitamos ese punto de suerte para ganar un partido que nos lance para arriba”, indica el técnico.
El ovetense aprovechó su intervención ante los medios para reivindicar el trabajo realizado en los últimos meses: “Creo que estamos haciendo bien muchas cosas y que al final todo se equilibrará. Estoy seguro de que los detalles que no dependen de nosotros, al final nos vendrán a favor”. La sensación dentro del vestuario azul es que ha habido demasiado elementos en contra, como los arbitrajes o la aplicación del VAR, con el choque en Almería como mejor ejemplo. De ahí la frase de Rozada, para pensar que no siempre perjudicará.
Y en esa búsqueda de resultados, el entrenador confía en que los suyos siempre han dado la cara en los encuentros lejos del Carlos Tartiere. “Fuera de casa tenemos la identidad de no encajar. En las dos últimas jornadas no hemos concedido mucho. Ahora tenemos que encontrar el equilibrio”, dice. Y añade: “Cuando llegué nos hacían seis o siete oportunidades, que en Segunda lo más normal es que te acabe penalizando. Queremos no encajar pero seguir teniendo alegría en el campo contrario”.
La última reflexión de Rozada tiene que ver con el tercero de los fichajes de los azules en el presente mercado de invierno. “Estoy encantado con el fichaje de Rodri porque creo que mejorará mucho el equipo. Tener tres nuevos jugadores antes del 25 de enero dice mucho del trabajo de Arnau desde que ha llegado al Oviedo. Si él decide que tiene que venir alguno más, perfecto”, asevera.