NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LEGANÉS

El pasado en medio de la crisis

Simeone recibe hoy (12:00, M. LaLiga) al Leganés de Aguirre con la necesidad de ganar tras el batacazo en la Copa. Regresan Morata y Oblak al once

MadridActualizado a
El pasado en medio de la crisis
Ampliar

Seguían las caras serias ayer en el Atlético mientras una lluvia fina caía en Majadahonda de manera constante. Era de esa que parece no mojar pero te termina calando, como un simil de la última semana de Simeone. Las derrotas ante el Eibar (Liga) y la Cultural (Copa) han abonado las críticas. Parece no arrancar su Atlético 2019-20, el primero sin los pilares que sustentaron años anteriores, el del los 515 millones de presupuesto. Ayer en rueda de Prensa, el técnico recuperó eso que ya dijo en diciembre, lo de la "transición". “En ese camino estamos, en eso que ya les comente y que no les gusta”, dijo. Antes ya había recuperado otro. El “partido a partido”. Un cabalista como él se agarra siempre a lo que una vez ya le hizo ganar. Y hoy lo necesita más que nunca. Ganarle al Leganés.

Ganar en el primer partido en casa 21 días después del último (la visita del Levante en Liga), que en el Wanda Metropolitano las dudas e imprecisiones de fuera se espantan (sólo ha perdido un partido y ha ganado seis). Ganar para aprovechar la derrota del Barça y quedarse a cinco y no ocho, como ahora. Ganar porque lo necesita. Autoestima, confianza. La visita de esta mañana (12:00, estreno en este horario para los rojiblancos en la temporada) es la foto de lo que el Atlético era antes de que el Cholo llegara. Llega Javier Aguirre y será la primera vez que el mexicano pise el campo. Él, que entrenó al Atlético de 2006 a 2009, logrando en 2008 quedar cuarto, meterse en Champions. Aquello que entonces fue una proeza, Simeone lo ha hecho rutina. En ocho años su borrón más grande ha sido el del jueves. La eliminación en Copa ante un Segunda B.

"Cuiden el descanso y la alimentación". La voz del Profe Ortega se escuchaba fuerte en la sesión de ayer. Una sesión cuya primera parte Simeone observaba mientras conversaba con su tercero, Nelson Vivas. Las lesiones vuelven a acechar. Trabajaba sin Lemar (gastroenteritis), sin Arias (lesionado en León), Costa y Giménez. Koke estaba en el campo aledaño, corriendo fuerte y con balón, Vrsaljko uno más. Sorpresa...: anoche estaban los dos últimos en la lista del Cholo para hoy. Como Trippier, baja en Eibar por molestias derivadas de una pubalgia.

Así como Butarque en Primera se le da regular (una victoria en tres visitas) recibir en su casa al Lega es todo lo contrario. Ni ha perdido ni ha encajado. Todo han sido goles a favor (7) y victorias (tres de tres), lo que más necesita ahora. Pero este Leganés es otro desde que llegara Aguirre aunque llegue como colista. Tres derrotas (ante Barça, Sevilla y Getafe), tres victorias y dos empates en ocho partidos. Pero su influencia va más allá de los resultados. Son sensaciones. El equipo más aguerrido, más intenso y con defensa de cinco.

Altas, bajas y planes de los equipos

Irá al Metropolitano con una baja importante (Rubén Pérez, sanción) y una novedad: la de Ruibal en el once. Se ganó en Copa ser la pareja de Braithwaite por delante de Carrillo. Letal al espacio, conoce bien esa hierba: marcó tres goles sobre ella la temporada pasada, con el Majadahonda en Segunda. Vuelve Cuéllar y Siovas no llega. Aún penan la marcha ahora de En Nesyri al Sevilla pero sienten que la presión está en los rojiblancos. Eibar, Cultu, esa imperiosa necesidad de ganar.

Regresarán Morata y Oblak. Se mantendrá Correa, hoy su mejor futbolista, insustituible. El entrenador ayer no probó pero puede apostar por Llorente (a más, como a menos Herrera) y Felipe, apercibido y con el derbi ante el Madrid en la otra esquina.