LEGANÉS

El Leganés se siente perjudicado por los horarios de la Copa

Los pepineros jugarán ante el Barça el jueves 30 a las 19:00, lo que apenas les deja 48 horas de descanso para recibir el domingo en Liga a la Real. Los txuri-urdin tendrán dos días más.

El Leganés se siente perjudicado por los horarios de la Copa
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Leganés está molesto con los horarios para los octavos de final de la Copa del Rey. Los pepineros jugarán contra el Barcelona el próximo jueves 30 de enero a las 19:00, lo que supone que apenas tendrán 48 horas para recuperarse y recibir la visita de la Real Sociedad. Los txuri-urdin (también molestos con los horarios) gozarán de dos días más de descanso para tratar de asaltar Butarque en un partido para el que los pepineros se juegan la vida.

Tanto el club, como cuerpo técnico y plantilla se ha mostrado sorprendida y, de puertas para adentro, consideran que la decisión de la Federación Española (RFEF) es injusta, especialmente cuando afecta a LaLiga, el torneo en el que los blanquiazules se están jugando una permanencia vital para su desarrollo en el futuro.

Sucede, además, que el mercado invernal ha adelgazado las posibilidades de una plantilla que ha pasado de tener 27 futbolistas a tener 22 tras las marchas de Fede Varela, Kravets, Sabin Merino, En Nesyri y André Grandi. Con Szymanowski aún lesionado y Siovas recuperándose de su problema de rodilla (es duda para el domingo), Javier Aguirre apenas cuenta con 21 futbolistas (y sólo dos delanteros) para una semana con tres partidos a cual más duro: Atlético en el Metropolitano, Barça en el Camp Nou y Real Sociedad en Butarque. En este último duelo y en el enfrentamiento contra los rojiblancos con sólo 48 horas de descanso entre partido y partido.

El Leganés ha dejado entrever su malestar con esta decisión a través de sus redes sociales y de forma sutil e irónica. En el tuit con el que el club ha anunciado los horarios ha añadido dos emojis con gesto burlón.