La protesta de la Real provoca un carrusel de cambios en los horarios de Copa y Liga
La Federación ha retrasado el Real Sociedad-Osasuna al jueves 30 (21:00h.) y LaLiga pasa el Villareal-Osasuna del sábado 1 (18:30h.) al domingo 2 (18:30h.)
El sorteo de Copa realizado este viernes ha cruzado a la Real Sociedad con Osasuna en los octavos de final. La Federación determinó inicialmente que ese encuentro se disputara el próximo martes, a las 19:00 horas. Sería el partido que abra la ronda de octavos. La Real Sociedad se quejó por no tener ni 48 horas de descanso entre el partido de Liga que disputará este fin de semana y el choque de Copa. Así que tanto la Federación como LaLiga han decidido modificar el horario de dos partidos. La Federación ha retrasado el Real Sociedad-Osasuna de Copa al jueves (21:00h.), mientras que LaLiga ha pasado el Villarreal-Osasuna del sábado 1 de febrero (18:30h.) al domingo 2 (18:30h.)
Los de Imanol Alguacil se enfrentan en esta jornada liguera al Mallorca el domingo, a las 18:30 horas. Por su parte, Osasuna, el rival del cuadro donostiarra en la Copa disputa su encuentro liguero este viernes ante el Levante. Con el cambio del duelo copero entre donostiarras y pamploneses, la Real Sociedad dispondrá de un día más de descanso. Curiosamente, el nuevo día fijado para la disputa del encuentro de Copa coincide con una huelga general en el País Vasco.
Las reacciones nada más conocerse los horarios de esta siguiente eliminatoria no se hicieron esperar. Reacciones de indignación, como la de Asier Illarramendi, el capitán del equipo donostiarra, que no dudó en mostrarse muy crítico con el horario del partido de su equipo en esta ronda de Copa, y no se mordió la lengua. “Os habéis lucido con los horarios de Copa. Ni 48 horas para descansar entre partido y partido”, escribió el centrocampista mutrikuarra, que de todas formas no iba a poder jugar el partido al encontrarse en la recta final de la recuperación de su lesión. El enfado dentro de la Real era muy grande.
La Real llamó enseguida a la Federación para quejarse del horario, poniendo como argumento que entre un partido de Liga y el de Copa debe haber un mínimo de 48 horas para que descansaran los jugadores. Y en este caso no se cumplía, por mucho que el equipo donostiarra juegue sus dos siguientes encuentros como local, en el Reale Arena, y no tenga que hacer ningún desplazamiento. La Real, de hecho, con la reglamentación en la mano podía negarse a jugar en ese horario, algo que han amagado con hacer si la federación no cambiaba de día el encuentro contra Osasuna. Las quejas han surtido efecto, la Federación ha hecho caso a la petición de la Real entendiendo que tenía razón y se ha llevado el partido al jueves a las 21.00 horas, un horario más lógico, porque luego la Real juega el domingo al mediodía en campo del Leganés, por lo que sí cumple el tiempo estipulado entre partido y partido.