GRANADA

Diego Martínez: "Moriré siendo sevillista, pero iremos a ganar"

El técnico del Granada, que pasó por el Sevilla, no escondió su 'amor' por el conjunto hispalense, pero dejó claro que el sábado sólo piensa en ganar con el conjunto nazarí

Granada
PARKERDIARIO AS

Diego Martínez habló antes de desplazarse desde Barcelona, donde el Granada se ha entrenado los últimos días, a Sevilla para afrontar uno de los duelos más complicados de la temporada: "Máxima dificultad, es uno de los desplazamientos más difíciles de la Liga, estamos ante un rival muy fuerte". El preparador gallego se mostró contento con el pase a octavos de final de la Copa, pero ya tiene la mente el en duelo del Sánchez Pizjuan: "Combinamos la emoción positiva de haber pasado la eliminatoria y por otro lado la ilusión de preparar uno de los desplazamientos más difíciles que podamos tener en la Liga. El equipo está concienciado e ilusionado”, sentenció el preparador.

"Lopetegui ha dotado al Sevilla de una identidad muy reconocible, que creo que es uno de los mayores piropos que se le puede hacer a un entrenador, un equipo muy fuerte por dentro, con poder físico, con jugadores por fuera que son puñales y buen balón parado”, explicó el gallego sobres su rival del sábado. Diego Martínez recalcó el poco tiempo para pareparar el partido: “Son de esos partidos que tienen mucha miga a nivel táctico y a nivel de preparación. Hemos intentado optimizar esa preparación en estos dos días y sobre todo la ilusión y el reto de ir a jugar a uno de los mejores estadios de la la Liga”. “Lo más importante es que el equipo logre ser competitivo y poder traernos los tres puntos". El técnico no escondió su 'amor' con el conjunto hispalense: "En lo personal todo el mundo sabe mis sentimiento hacia el Sevilla, moriré siendo sevillista, pero mañana ellos lucharán por lo suyo, nosotros por lo nuestro, intentaremos disfrutar de poder competir en ese estadio y ante esa afición, que es una afición que aprieta mucho y a la que le tengo un cariño especial. A partir del partido de mañana que les vaya muy bien, pero durante los noventa minutos ojalá el Granada consiga los tres puntos”.

No pasó desapercibida la llegada de Jesús Vallejo para reforzar la zaga nazarí: "El hecho de equilibrar la plantilla. A nivel numérico teníamos un déficit ahí, queda algún puesto más en el que necesitamos incorporar de aquí al final del mercado. Todo jugador que viene al Granada ya sabe que lo más importante es el equipo, y desde ahí crecer todos de la mano”. El partido copero con prórroga podría afectar al cansancio del equipo, Diego afirmó: "Es difícil para los equipos grandes de la Liga, nosotros que somos un equipo más modesto pero pleno de orgullo e ilusión estamos intentando aprovechar este tipo de semana para darle más minutos a otros jugadores que vienen actuando menos, de crecer como equipo utilizando diferentes variantes, ser capaces de acostumbrarnos a recuperar pronto y que la competición sea un estímulo para el entrenamiento. El equipo lo está afrontando con muy buena mentalidad y con un compromiso de veinte”.

Por último el entrenador nazarí valoró el emparejamiento de la Copa del Rey ante el Badajoz: "Es un partido más fuera de casa, hemos visto al Badajoz que acaba de eliminar a todo un Primera, ha llegado hasta aquí por méritos propios y va a ser un rival muy difícil. Nosotros tenemos que afrontarlo como hemos hecho en las otras eliminatorias, desde la ilusión y tratando de ser competitivos en cualquier circunstancias y cualquier situación”.

Lo más visto

Más noticias