REAL MADRID

Bale se lesiona cada 89 días

En el 1-3 al Unionistas en Copa fue sustituido "por una torcedura". Son 26 lesiones desde que llegó al Madrid y podría ser baja hasta el derbi contra el Atlético...

Bale se lesiona cada 89 días
JAVIER GANDUL

Fue más noticia que Gareth Bale marcase en Salamanca tras 145 días sin hacerlo que una nueva lesión del galés. Se fue al banquillo en el minuto 52 con un esguince en el tobillo. Su lesión número 26 en el Madrid. Si lo dividimos por los días que lleva como madridista desde que debutó el 14 de septiembre de 2013 en Vila-Real, el resultado es escalofriante: ha sufrido una lesión cada 89 días desde que se puso la camiseta blanca por primera vez.

En Las Pistas, en la penitencia que le hizo pasar Zidane con los dieciseisavos de final Copa, esta vez, no fue una lesión muscular. “Se ha torcido un poco el tobillo, no es mucho, pero no podía seguir”, fue la explicación del francés. Lo suficiente para considerar la presencia del galés el sábado en Pucela (21:00 horas) más que dudosa. El único que da luz verde, físicamente hablando, a Bale, es el propio Bale. Y está el derbi a la vista

No saldrá en enero

Con la de Copa, y tras perderse la Supercopa de Arabia Saudí por una infección respiratoria, el británico sigue cimentando su fama de futbolista de cristal. Sale a un promedio de cuatro lesiones por temporada (aunque dos campañas, la 2013-14 y la 2015-16, fueron cinco cada una) y en el Real Madrid se ha perdido ya 93 partidos oficiales por motivos médicos. Sumando las lesiones como madridista y las 24 en su anterior club, el Tottenham, (según contabilizó la web especializada Injury League), ha alcanzado las cincuenta lesiones como profesional.

Bale, en un entrenamiento del Real Madrid.

Número redondo y negativo para un jugador que no saldrá en enero pese a su nula expresión de felicidad cuando marcó el 0-1 al Unionistas. Casemiro, a su lado, se mostró más eufórico que él. Aunque el Tottenham le hace guiños, Barnett insiste en que su representado se queda. "Una cesión sería ridículo", dijo esta vez. Bale se quedará hasta junio, cuando se encontrará a las puertas de los 31 años (los cumple el 16 de julio) y habrá que ver qué club se interesa por él, además de por su astronómico sueldo, por este historial médico que no deja de crecer.