NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Lombo suple a Grandi, pero el Leganés sigue buscando portero

El portero del filial ejercerá de tercer guardameta. Si el club no encuentra un sustituto para Grandi, seguirá hasta final de temporada. El adiós del italo-brasileño no se ha oficializado.

Actualizado a
Lombo suple a Grandi, pero el Leganés sigue buscando portero
@Lombo_13

Pablo Lombo, portero del Leganés B, será el encargado (por ahora, temporal) de suplir a André Grandi como tercer arquero de la primera plantilla después de la rescisión de contrato del italo-brasileño. La marcha de Grandi no ha sido oficializada por el club pepinero, pero sí confirmada por Javier Aguirre en sala de prensa. El propio entrenador mexicano fue el encargado de anunciar que Lombo será su recambio.

Guardameta de 20 años, Lombo dará el salto para complementar los entrenamientos de los mayores e incluso viajar si fuera necesario en una decisión que no descarta la llegada de un portero de aquí a final de mercado. El Leganés sigue buscando un nuevo integrante para la portería basándose en dos perfiles.

El primero, un futbolista con cierta experiencia capaz de asumir que llegará a Butarque para estar a la sombra de Cuéllar y Soriano (como sucedió con Andrés Prieto el curso pasado). También se busca un portero joven y con futuro al que no le importa no tener demasiadas oportunidades, pero que pueda hacer carrera al sur de la capital.

La opción ideal sería esta última, toda vez que permitiría al club no tener que gastar una ficha del primer equipo para incorporar un cancerbero. Cabe recordar que la salida de Grandi no libera ninguna plaza de las 25 que permite LaLiga toda vez que su ficha era de sub-23. A efectos federativos, Grandi era jugador del segundo equipo blanquiazul.

Si no se encontrase ningún jugador de estas características o si no se llegase a acuerdo alguno para incorporar un tercer guardarredes, Lombo continuaría en este rol de aquí a final de curso, lo que le permitiría alternar los entrenos del primer equipo (ya es un habitual) y los partidos con el Leganés B, donde es el arquero que más ha contado para Luis Cembranos, por encima del propio André Grandi.

Lombo fichó en el verano de 2018 por el Leganés B procedente del juvenil del Rayo Majadahonda. En la actual temporada ha disputado 12 partidos (todos de titular) en el Grupo VII de Tercera División, todos de titular. Ha encajado 20 goles y en cuatro encuentros dejó su portería a cero.