NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Sevilla da prioridad al Leganés por Gil, aunque es difícil su salida

Los hispalenses se comprometieron con los pepineros durante las negociaciones por En Nesyri. La cesión del canterano depende de que llegue un delantero al Pizjuán.

Actualizado a
BRYAN GIL.
NACHO CUBERODIARIO AS

La salida de En Nesyri al Sevilla (venta en forma de traspaso por el valor de su cláusula, 20 millones de euros) podría dejar al Leganés una consecuencia positiva en el vigente mercado invernal. Los hispalenses han prometido que el Lega tendrá preferencia en la cesión de Bryan Gil si el joven extremo izquierdo andaluz (18 años) abandona la entidad del Pizjuán de aquí al próximo 1 de febrero.

El asunto es que, ahora mismo, no hay previsión de que Bryan Gil deje Sevilla. Para que eso suceda, los rojiblancos deberían fichar un delantero que pueda ocupar el extremo izquierdo, materia en la que anda enfrascado Monchi. No será sencillo. Quiere el director deportivo que ese potencial refuerzo suponga un salto de calidad en la plantilla, pero no en las arcas, precisamente limitadas tras el fichaje de En Nesyri.

Nombres como el suizo Shaqiri o el alemán Draxler han retumbado en los titulares de prensa. Ambos más como cesiones que como traspasos. En cualquier caso, palabras mayores. Una dificultad que contagia al caso Gil y, por lo tanto, pone complicada su marcha del Pizjuán, sea para el destino que sea.

En Butarque buscan extremo desde antes de que En Nesyri hiciera las maletas rumbo al AVE Madrid – Sevilla. Entre las opciones que ha manejado el club pepinero siempre ha estado la del canterano hispalense, aunque las negativas constantes del Sevilla a su salida hicieron rondar otras alternativas sin olvidarse de Gil. La venta acelerada de En Nesyri ha abierto de nuevo esta posibilidad que ahora depende de lo que haga el Sevilla para potenciar su delantera y que encajaría en el perfil de lo que busca el Leganés: un futbolista joven, con ambición y desparpajo capaz de generar desborde y mutar el dibujo de un plantel construido sólo para competir bajo el 5-3-2.