SCHALKE 04

Todibo: "En los entrenamientos se defiende a Messi con cuidado"

El central, recién llegado al Schalke, habló sobre el '10' en su etapa en el Barcelona: "Todos sabemos que no se puede lesionar. Aprendí mucho junto a él y le robé algún balón".

Todibo, nuevo jugador del Schalke 04, habló sobre Messi en su primera entrevista en Alemania.
INA FASSBENDER AFP

Todibo, recién fichado por el Schalke 04 en calidad de cedido hasta el final de temporada, ha concedido su primera entrevista en Alemania en Bild. El central, además de mostrarse ambicioso de cara a su nueva etapa, ha contado una curiosa anécdota que vivió en el Barcelona, relacionada con Leo Messi y la delicadeza con la que debían defenderle en los entrenamientos.

Messi en los entrenamientos: "Todos sabíamos que no se podía lesionar. En los entrenamientos se le defendía con mucho cuidado. Aprendí mucho junto a él y le robé algún balón, con cuidado de no hacerle daño".

Su ídolo, un centrocampista: "Trato de aprender de todos los defensas actuales, lo mejor que tiene cada uno. Pero mi gran referente es Andrea Pirlo, lo adoraba de pequeño".

Objetivo, la Champions: "Estoy convencido de que podemos conseguirlo porque el Schalke tiene unos aficionados fantásticos. Los partidos contra los rivales directos van a ser decisivos, como ahora el Bayern".

¿Jugará ante el Bayern?: "Por supuesto que espero jugar el sábado. Gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo ya estoy bien integrado. Quiero jugar y darlo todo".

Adaptación al idioma: "Hablo francés, español con Omar Mascarell e inglés con los demás. Y también puedo hablar algunas frases en alemán, mi familia tiene antepasados de allí".

Consejos: "En el Barcelona recibí información del Schalke de Ivan Rakitic".

Matthaus y sus palabras sobre Todibo: "No me molestan ni siento la presión. Quiero ser uno de los mejores del mundo en este puesto".