BARCELONA

Oficial: Todibo, cedido al Schalke

El central jugará en Alemania hasta el próximo 30 de junio. La operación deja dinero en Barcelona (1,5M€) y hay opción de compra por 25M€ más 5 en variables.

Todibo, nuevo jugador del Schalke.
Schalke Twitter

El FC Barcelona ha confirmado este miércoles la cesión hasta lo que resta de temporada del central francés Jean Clair Todibo al Schalke 04 por 1,5 millones de euros. Además, el conjunto alemán, que cubrirá asimismo la totalidad de la ficha del jugador, se guarda la posibilidad de comprar al jugador a partir del 1 de julio si abona 25 millones de euros más 5 en variables. El Barcelona, por su parte, también se guarda una opción de recompra, aunque pagando el doble del valor que los alemanes, es decir, 50 millones y 10 más en variables.

Hay que recordar que Todibo llegó en enero del 2019 tras pagar el Barcelona un millón de euros al Toulouse, firmando un contrato hasta el 30 junio del 2023 y con una cláusula de 150 millones de euros.

Sin embargo, su paso por el club blaugrana fue más bien discreto al haber tenido poco protagonismo. De hecho, esta temporada sumaba cuatro partidos en todas las competiciones con un balance de 167 minutos.

Pese a todo, en Alemania cuenta con un buen caché, como se demuestra tras las declaraciones del mítico jugador alemán, Lothar Matthäus, que llegó a asegurar que el francés era "el mejor central que he visto en mucho tiempo".

A día de hoy, Quique Setién sólo tiene tres centrales en su plantilla -Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti-, por lo que todo apunta que los jóvenes del filial, el uruguayo Ronald Araujo y Juan Brandáriz, alias 'Chumi', podrían empezar a tener más opciones para entrar en la dinámica de trabajo en el primer equipo y hasta en las convocatorias.

Todibo ya viste la camiseta del Schalke

El jugador ya ha posado con la camiseta de su nuevo equipo y ha recibido el aval de su nuevo técnico. "Es uno de los mejores defensas jóvenes de Europa. Dado que la recuperación de Stambouli se está demorando un poco más de lo que todos esperaban, tiene sentido incorporar otro central. También puede jugar en el centro del campo. Le daremos el mejor apoyo posible para desarrollar su evidente potencial. Estamos ansiosos por ello", dijo el entrenador David Wagner.

El propio Todibo también entonó sus primeras palabras en esta nueva etapa: "Cuando hablé con los directivos del club, el proyecto me convenció por buscar el éxito de los jugadores jóvenes. Por eso elegí el Schalke". En la misma línea, el director deportivo, Jochen Schneider, se deshizo en elogios con el central: "Con sus habilidades técnicas y físicas y su compresión del juego, es un jugador que nos emociona y que, por supuesto, todavía tiene un potencial de desarrollo a sus 20 años".