"Hay que hacer examen de conciencia, la hemos cagado"
Sergio González, técnico del Real Valladolid, dejó clara su decepción y llegó a afirmar que el equipo vio ganado el partido con 0-1 y se confió.
Sergio González, entrenador Real Valladolid, compareció serio en la rueda de prensa después de caer eliminado en la Copa ante el Tenerife. El técnico blanquivioleta explicó que "estoy triste porque teníamos la ilusión de pasar de ronda. Estábamos ante un buen rival, hemos estado bien, pero luego ya hemos pensado que el partido estaba hecho y ellos han dado una vuelta de tuerca, nos han apretado más, han metido más intensidad. Hemos tenido un par de errores individuales y colectivos y nos han ganado. Es un mazazo, inesperado, como dije en la previa. Nos debe hacer reflexionar, ver dónde estamos y que tenemos que hacer para volver a la senda que nos llevó la temporada pasada a salvarnos y esta es una piedra más".
El entrenador blanquivioleta reconoció que "con el gol de Sandro hemos visto el partido finiquitado, no quedaban muchos minutos y en una acción puntual, en un centro lateral donde un futbolista bajito le gana a uno alto en un duelo individual les ha metido en el partido y a nosotros nos ha hundido y no hemos podido entrar. Nosotros tenemos que hacer un examen de conciencia, reflexionar, saber que la hemos cagado. Cabeza alta y a seguir trabajando".
El técnico quiso aclarar la polémica sobre sus declaraciones sobre si no iban a la isla a la playa explicando que "nunca quise faltar a la gente de Tenerife, lo que quería es meter un acicate a mis futbolistas, para que recordaran que esto era un partido de fútbol y no nos pasara lo que ha pasado" añadiendo que "tengo un cariño total y respeto al Tenerife y a la ciudad de Tenerife, pude venir de míster cuando vino Etxeberria y ojalá podamos volver aquí con el Tenerife en Primera y nosotros también" para después explicar el cambio de Caro: "Se le fue cargando el músculo y parecía que se le podía romper y, por eso, le hemos cambiado".
Finalmente, Sergio González también explicó la nueva formación 4-1-4-1: "Queríamos la posesión de la pelota, con Sandro haciendo rupturas y, sobre todo, y que tuvieran los minutos necesarios para seguir compitiendo en la Liga, con El Hacen por delante de la defensa dando más equilibrio.Creo que El Hacen y Alende han sido de lo mejor del partido".