NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Álex Moreno vuelve a Vallecas, donde conoció cielo e infierno

El lateral del Betis hizo el gol del último ascenso del Rayo, pero sufrió mucho el pasado verano durante la larga negociación para su fichaje.

Actualizado a
Álex Moreno, durante un entrenamiento reciente con el Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Un solitario gol de Álex Moreno al Lugo le valió al Rayo Vallecano su último ascenso a Primera División, el 27 de mayo de 2018. Menos de año y medio después, el lateral catalán debe regresar al lugar donde su nombre fue héroe para una afición y aquel, también, en el que pasó algunos de los peores momentos de su carrera cuando en verano del año pasado no se terminaba de cerrar su fichaje por el Betis, un culebrón que duró varios meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Rayo había bajado a Segunda y Álex tenía varias ofertas de Primera, entre ellas la del Betis. La operación llegó a buen puerto en los últimos días de mercado, después de que el catalán pasara varias semanas deprimido, sin casi poder dormir, comer o entrenarse. Un infierno de negociación en la que Raúl Martín Presa, presidente rayista, no quería dar su brazo a torcer y acabó cediendo algo para que el club verdiblanco pagara entre siete y ocho millones de euros por el fichaje. Mereció la pena, a tenor de lo que se puede ver estas semanas en el Benito Villamarín.

Hoy, Álex Moreno es también indiscutible en el equipo verdiblanco. La revelación y el único que casi no ha generado dudas entre los seis fichajes veraniegos, pues a los dos que han llegado en invierno hasta el momento no ha habido aún tiempo de evaluarlos con firmeza. Álex le da al Betis lo que le concedía al Rayo: profundidad por la izquierda y asociación con Joaquín y Canales, sobre todo. Cuatro asistencias, todas ellas en Liga, y un gol en Copa del Rey son sus notables aportaciones ofensivas hasta el momento.