Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BETIS

Álex Moreno ratifica que su 'culebrón' valió la pena

El Betis negoció con el Rayo Vallecano durante meses el pasado verano y ahora brilla en la banda izquierda del sistema de Rubi.

Álex Moreno ratifica que su 'culebrón' valió la pena
Jose Manuel Vidal. EFE

El barcelonés Álex Moreno se convirtió en el derbi en uno de los futbolistas más destacados del Betis, brillo que sumar al que el carrilero zurdo está teniendo prácticamente desde que comenzó a entrar en las alineaciones verdiblancas. Jugar le costó más que a su competencia, Pedraza, porque llegó a Sevilla en la recta final del mercado, durante los últimos días de agosto.

Comprado al Rayo Vallecano a cambio de unos siete millones más objetivos, el fichaje de Álex se convirtió en un culebrón para los dirigentes verdiblancos, que negociaron con los franjirrojos durante muchos meses, prácticamente desde antes de comenzar la campaña pasada, y se encontraron con que su presidente Raúl Martín Presa no daba su brazo a torcer. Un mes antes de fichar, el futbolista casi no podía entrenarse con Paco Jémez, sin dormir, casi sin comer y bajo una tremenda presión: no quería jugar más en Segunda y pensaba que su llegada a Heliópolis podía truncarse.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Mallorca 14 4 2 7
17Betis 13 3 4 6
18Celta 9 2 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Valencia S-23/11 16:00
Mallorca - Betis S-30/11 18:30
Betis - Athletic D-08/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2019

Pero ahora Álex y el Betis ven cómo el esfuerzo mereció la pena. Para el observatorio suizo CIES ya vale entre 10 y 15 millones, el doble de lo que costó, porque se está mostrando como el mejor de los refuerzos del verano. Aunque jugó menos ante el Granada por encontrarse aún saliendo de una pequeña lesión, ha actuado como titular en siete de los últimos 10 encuentros verdiblancos, y eso que llegó ya disputada la primera jornada de Liga. 635 minutos en los que ha destacado por su capacidad para recorrer la banda una y otra vez.

Pedraza es el que baja enteros

Mientras Álex Moreno crecía y se convertía en inquilino de la banda izquierda, su compañero y competencia en la esa banda Alfonso Pedraza se iba apagando tras un comienzo de Liga prometedor. Tanto como para, en principio por unas molestias y luego por decisión técnica, haberse quedado fuera de la lista verdiblanca durante los tres últimos partidos ante el Celta de Vigo, el Real Madrid y el Sevilla. Cedido por el Villarreal para esta temporada, no parece ahora mismo que el Betis vaya a ejercer esa opción de compra que tiene para el final de campaña por unos 10 millones de euros con pluses que podrían encarecerlo cuatro millones más. 684 minutos ha disputado el cordobés, titular en los primeros cinco encuentros de Liga, pero que luego ha ido desapareciendo poco a poco de las alineaciones y hasta de las listas de Rubi.