Rayo RAY
24
Catena 46', Andrés Martín 117'
Betis BET
22
Joaquín 83', Loren Morón 96'
Final

RAYO - BETIS

Vallecas mide las euforias

Rayo y Betis llegan en racha a esta cita. Paco Jémez tira del bloque copero y Rubi retoca el liguero. Además, Álex Moreno vuelve para enfrentarse a su antiguo equipo.

0
Mario, Piovaccari, Montiel, De Frutos y Andrés, corriendo en la sesión.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Ésta será una noche de reencuentros en Vallecas. Vuelven la Copa, un rival de Primera y Álex Moreno. Un cóctel que, a todas luces, promete ser apasionante. Especialmente por el estado de forma de ambos contendientes. Rayo y Betis llegan pletóricos a la cita: los unos después de tres victorias y dos empates en Liga y los otros, de tumbar a la Real Sociedad para reengancharse a la lucha por Europa. Por algo, los verdiblancos sólo han perdido uno de sus últimos seis partidos oficiales.

A los franjirrojos les queda un pasito más para meterse en playoff (están a cuatro puntos, pero tienen un partido menos), de ahí que la Copa importe sin obsesionar. Paco Jémez mantendrá la base de los onces alineados ante Tarazona y Barakaldo, en los que han repetido hombres como Morro (mención especial para el joven guardameta por sus intervenciones), Tito, Saveljich, Martín, Luna, Óscar, Montiel, Saúl y Piovaccari. Este último se estrenó como goleador franjirrojo en el Torneo del KO.

Por su parte, Rubi apenas hará algunos retoques respecto al equipo que venció el pasado domingo para dar descanso a algún veterano y, a priori, cambiaría en la punta de ataque, donde mantiene una alternancia entre Borja Iglesias y Loren. Los andaluces quieren la Copa y van con todo. Con todo, incluido Álex Moreno. El lateral regresa al campo donde se coronó héroe del ascenso y donde aún molesta su salida del pasado verano, tras una ardua negociación en la que se sintió ‘deprimido’. Pero esta noche de reencuentros tendrá también un halo solidario. La recaudación se destinará a fines sociales.

Claves del partido

Seguridad atrás

El Rayo se muestra sólido en defensa y sólo ha recibido dos goles (Las Palmas y Ponferradina) en los siete últimos partidos (cinco de Liga y dos de Copa).

Pegada

Últimamente la está teniendo, sobre todo, la segunda línea del Betis. Joaquín, Canales y Emerson están demostrando llegada y gol.

De alto riesgo

Antiviolencia declaró el partido de alto riesgo, algo inédito en Vallecas este curso. Habrá más seguridad dentro y fuera del campo.

Control

Ambos quieren el balón. El Betis domina, más desde la llegada de Aleñá, y el Rayo tiene el mejor promedio de posesión de Segunda.

Ases a seguir

Montiel

Aúna talento y ADN Rayo. Está exprimiendo sus minutos y su asignatura pendiente es estrenarse como goleador con la Franja.

Emerson

Está siendo una de las revelaciones de LaLiga. Debe ser titular porque no jugará el domingo por sanción.