RAYO VALLECANO

Paco: "Lo que paga el Espanyol por Embarba es barato"

El técnico habló sobre la salida del extremo, después de que el club catalán pague diez millones por su fichaje: "Ahora entra un dinero importante, pero es difícil encontrar jugadores como él".

Paco: "Lo que paga el Espanyol por Embarba es barato"
JUAN AGUADO DIARIO AS

Importancia Copa: "Es un partido para disfrutar nosotros, la afición... es uno de los mejores equipos de la categoría y nos lo hemos ganado pasando contra el Tarazona y el Barakaldo. Es un premio. Hay que aprovecharlo, disfrutarlo e intentar que dure. El partido del domingo en Liga es vital para nuestras aspiraciones y tenemos que dar minutos a todo el mundo. Seguiremos la misma línea que en la Copa hasta ahora".

Betis: "Ves su plantilla y cualquier entrenador querría tenerla. Tuvo un comienzo dubitativo, pero se ha asentado. Tiene una gran plantilla y un excelente entrenador. Debemos intentar que no se sientan cómodos ni desplieguen su juego".

Mejor momento del Betis: "Han ido de menos a más. La Copa es otra competición diferente y ellos mirarán también la Liga. Es difícil saber qué partido nos encontraremos analizando el último partido de cada equipo. Saldremos a jugarles de tú a tú, con nuestras armas y nuestro juego".

Embarba no se entrenó: "Parece que se va. El Espanyol paga la cláusula y no podemos hacer nada. Tengo sentimientos encontrados. Me alegro por él, es un referente aquí, ha dejado pasar oportunidades para seguir con nosotros... Deportivamente es una pérdida muy muy muy complicada de sustituir. Son cosas que no podemos controlar, por mucho que nos duela. Hay que seguir adelante sin él. Tendremos que recomponernos y buscar sustituto. Ahora entra un dinero importante, pero es difícil encontrar jugadores como él".

Reunirse con Cobeño para sustitutos: "Nos lo veníamos oliendo desde hace un par de días. Cuando pasa eso nos pusimos a trabajar. Ya hemos hablado y mirado alternativas. Este mercado es difícil y con prisas más todavía. Intentaremos traer lo que nos podamos permitir y cubra nuestro perfil. Lo que paga el Espanyol por Embarba es barato. Sus números cuestan mucho más dinero que eso. Es complicado que alguien supla lo que ha hecho".

Relevo dentro del vestuario: "Tiene que venir gente, es cuestión de números. Necesitamos dos extremos. En el hipotético caso de que nadie viniese, algo que no tendría sentido, todos tendríamos que dar un paso adelante. Hay jugadores cuyos números no son los que esperábamos de ellos".

Fichajes: "Tenemos muchos nombres, pero el mercado es difícil. Son jugadores que no están jugando con sus equipos y tienes que pensar en ese tiempo que necesitan... Iremos a por los que creamos que se adaptan mejor. Tenemos varios frentes abiertos".

Ascenso sin Embarba: "Vamos a seguir peleando, pero la pérdida de Embarba es grandísima. Vamos a seguir peleando, confiando en la gente... Somos un equipo que se ha repartido muy bien el gol y las asistencias. Ahora el objetivo dependerá de que entre todos alcancemos los números de Adrián".

Mediocentros: "No es una urgencia".

Ulloa: "No me gustaría que mañana jugase mucho tiempo. Lleva esta semana entrenando, me gustaría que jugase un rato. No me planteo que lo haga los 90 minutos. Forzarlo tan pronto no es ni inteligente ni necesario".

Álex Moreno: "No quiero opinar absolutamente nada".

Plantilla Betis: "No me preocupa ninguno, me gustan todos. Me preocupan mis jugadores. Si están a buen nivel, veremos un partido espectacular. No puedo controlar cómo estarán Canales, Guardado o Joaquín. Sus jugadores me encantan y si hay alguno que no le valga, aquí le acogemos con los brazos abiertos".


Embarba ya no se entrenó

Embarba no se ejercitó junto a sus compañeros en la previa del partido de Copa ante el Betis. El extremo y su representante, Juanma López, estuvieron este miércoles por la mañana en las oficinas de la Ciudad Deportiva ultimando su marcha al Espanyol. Finalmente, ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el Rayo percibirá diez millones (los estipulados en la cláusula del jugador) a plazos.

La convocatoria, el día del partido

Paco Jémez no dará la convocatoria para el partido de Copa hasta el mismo jueves. El técnico franjirrojo no podrá contar con los lesionados Velázquez, Bebé, Alberto García y Santi Comesaña, pero sí volverá Ulloa, ya recuperado. Todo apunta a que el delantero tendrá minutos después de la lesión. En la lista volverán a tener su hueco los canteranos y el último fichaje, un De Frutos que debutó con nota en Liga.